Totonicapán, 16 dic. (AGN). – La gobernadora departamental de Totonicapán, Delfina García Reyes, en nombre del presidente Bernardo Arévalo, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), informa sobre la entrega del Bono Campesino, que consiste en fertilizante triple 15, que inició el pasado viernes 13 de diciembre de 2024.
Este programa busca beneficiar a los productores y productoras agrícolas, campesinos y campesinas, especialmente de las comunidades rurales más necesitadas.
La cantidad de producto para Totonicapán es de 43 mil 772 sacos de fertilizante triple 15, que serán distribuidos a 21 mil 886 beneficiarios y beneficiarias, de 2 sacos a cada persona.
Detalles
La entrega se realizará de acuerdo con los lineamientos del MAGA, para asegurar un reparto justo. Según el Manual Técnico para las Intervenciones del MAGA, en el marco de la ampliación presupuestaria aprobada por el Decreto Número 17–2024, Articulo 10.
El objetivo del Bono es fortalecer la producción agrícola, apoyar a las familias campesinas y mejorar la seguridad alimentaria y el bienestar rural. La entrega de estos insumos responde a la necesidad de los agricultores, quienes han enfrentado dificultades para acceder a recursos que impulsen su productividad.
Este programa refleja el compromiso del gobierno con el desarrollo rural y la mejora de las condiciones de vida de los campesinos Totonicapenses. Nuestro compromiso es trabajar por el desarrollo de las comunidades para mejorar las condiciones de vida de la población cita la gobernadora.
Por Gobernación de Totonicapán
Lea también:
Autoridades del CIV supervisan proyectos de infraestructura vial en Izabal
Jm