Jutiapa, 22 jul (AGN). – Recientemente, se hizo la inauguración oficial de la calle en la aldea El Sitio, en el municipio de Pasaco. Este acto marca un paso firme hacia el fortalecimiento de la infraestructura vial y la mejora de condiciones para las comunidades rurales.
En un ambiente cargado de entusiasmo y compromiso ciudadano, la señora gobernadora departamental de Jutiapa, Diana Herrera Zepeda, concedió una entrevista donde reafirmo el compromiso con el desarrollo de Jutiapa.
Durante su intervención, la gobernadora resaltó el respaldo del señor presidente Bernardo Arévalo, subrayando que este proyecto es una muestra palpable del compromiso de su gobierno con el desarrollo de la población jutiapaneca. Estamos viendo resultados concretos de una gestión que escucha y responde a las necesidades de nuestras comunidades, destacó.
Costo total del proyecto
La ejecución de esta obra fue posible gracias al esfuerzo interinstitucional que unió voluntades por el bienestar comunitario:
- Aporte del Gobierno del señor presidente Bernardo Arévalo de León: 2 millones 58 mil 447 quetzales.
- Aporte de la Municipalidad de Pasaco: 502 mil 573 quetzales.
- Aporte del Consejo Comunitario de Desarrollo Aldea El Sitio Pasaco, Jutiapa (Cocode) 500 quetzales.
La nueva vía representa una mejora significativa para la conectividad de los vecinos de El Sitio, quienes ahora podrán transitar con mayor facilidad, seguridad y rapidez, lo que también impactará positivamente en el con el desarrollo de la comunidad.
Por Osmin Castro/Gobernación Departamental
Lea también:
Anuncian cierre parcial en el km 11.5 de la ruta a El Salvador el 24 de julio
Jm/