Santa Rosa, 8 jun (AGN).- Una nueva donación de colchonetas entregó la Gobernación Departamental de Santa Rosa a los agentes de la Comisaría 32 de la Policía Nacional Civil (PNC).
Obdulio Herrarte, representante del Ejecutivo en el departamento, indicó que esta es la segunda dotación desde abril, cuando se hizo llegar la primera. Además, manifestó que se hicieron las gestiones para favorecer mejores condiciones a los elementos, quienes se encargan de velar por la seguridad de la población.
En ese marco, agradeció la colaboración de las entidades que respondieron y apoyaron para la adquisición de los colchones, entre estas, algunos ingenios azucareros.
Según hizo ver, con esto se busca retribuir el trabajo de la fuerza policial en los municipios para garantizar la protección de los vecinos. Las colchonetas que se entregaron este día en Cuilapa se llevarán a efectivos destacados en la aldea Casas Viejas, Chiquimulilla.
Recibimos una respuesta positiva de parte de la PNC, por lo que agradecemos a las autoridades de la comisaría por su trabajo en el departamento, expresó el gobernador.
Asimismo, resaltó la importancia del trabajo coordinado para combatir la delincuencia y evitar hechos que atentan contra la seguridad de la población.
La donación fue bien recibida por las autoridades policiales, quienes reiteraron su compromiso de velar por el resguardo de la vida y patrimonio de la población.
Dignificación
Las autoridades del Ministerio de Gobernación trabajan constantemente por la dignificación del trabajo de los uniformados y, como ejemplo, se busca retomar la construcción de varias sedes policiales.
Además, se promueve la profesionalización del personal en diversas áreas, para lo cual existen convenios con universidades y organismos de cooperación internacional.
Por Melissa Hernández
Lea también:
Llevan más de 10 mil kilogramos de alimento fortificado NutriNiños a El Progreso
mh/kg/ir