Huehuetenango, 27 nov. (AGN).- La Gobernación Departamental de Huehuetenango, a través del coordinador de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Rudy Mazariegos, se unió con la municipalidad de Aguacatán para la entrega de credenciales y juramentación a los integrantes de coordinadoras locales debidamente acreditados por la (Se-Conred).
En una emotiva ceremonia, se realizó la entrega de equipamiento a las Colred que servirá como herramienta fundamental para su labor, proporcionados principalmente para fortalecer su capacidad operativa y respuesta ante emergencias.
Rinden homenaje
Además, se rindió homenaje y se entregaron reconocimientos a los valerosos elementos de la 130 Compañía de Bomberos Voluntarios por sus destacados 10 años de servicio ininterrumpido a la comunidad.
También se llevó a cabo el ingreso, presentación y juramentación de los nuevos Bomberos de la 130 Compañía de Bomberos Voluntarios para el Municipio de Aguacatán, quienes se comprometen a velar por la seguridad y bienestar de sus conciudadanos.
El evento culminó con un significativo bautizo de los nuevos Bomberos Voluntarios, simbolizando su compromiso y dedicación hacia la protección y asistencia ante situaciones de riesgo.
Esta jornada reafirma la importancia del trabajo en equipo y la solidaridad comunitaria en momentos de crisis, resaltando la labor heroica de los bomberos voluntarios en salvaguardar la vida y el patrimonio de los ciudadanos.
Por José Julián/Gobernación de Huehuetenango
Lea también:
Reunión ordinaria de la Mesa Departamental de Competitividad de Huehuetenango
Jm/