Jutiapa, 7 ene (AGN).– En un evento significativo, la gobernadora de Jutiapa, Diana Herrera, entregó el bono único a las familias de las comunidades de Las Delicias Norte, Los Reinoso y Los Zetinos, del municipio de Pasaco.
El bono único representa el compromiso del Gobierno de la República y autoridades departamentales para mejorar las condiciones de vida de las familias y brindarles el apoyo necesario para que puedan salir adelante.
La gobernadora agradeció al delegado regional del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Jorge Godoy, por su incansable labor y dedicación en este programa, y al gobierno municipal y al alcalde de Pasaco, Otto Herrera, por su colaboración y apoyo constante. El trabajo conjunto ha sido esencial para llevar a cabo esta iniciativa y asegurar que llegue a quienes más lo necesitan.
Compromiso del Gobierno
Además, la funcionaria destacó el trabajo realizado junto al presidente de la República de Guatemala, Bernardo Arévalo, cuyo liderazgo y visión inspiran a seguir trabajando por el bienestar de todas las familias jutiapanecas.
Gracias a estas acciones, hoy 152 familias son beneficiadas con el bono único, siendo este solo el inicio de muchas más iniciativas para apoyar a las comunidades y mejorar su calidad de vida.
La gobernadora concluyó su discurso agradeciendo a todos por su presencia y por ser parte de este importante momento. Además, reafirma el compromiso de trabajar para que Jutiapa y Guatemala sigan avanzando hacia un futuro más próspero y lleno de oportunidades.
Las entregas
El Mides se encarga de coordinar la entrega segura del bono por medio de personal de la Dirección de Coordinación y Organización. Posteriormente, se convoca a las usuarias que recibirán acreditación para retirar los fondos.
Por Osmin Castro/Gobernación Departamental de Jutiapa
Lea también:
Jm/dm