Ciudad de Guatemala, 11 abr (AGN).- La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) monitoreó la entrega de Alimento Complementario Fortificado (ACF) NutriNiños en el departamento de Chimaltenango.
Personal de la institución llevó a cabo el monitoreo de siete entregas que beneficiarán a niños y niñas de entre 6 meses y 2 años de edad.
Durante la actividad, la Sesan brindó otros servicios como:
- consejería sobre la correcta preparación del alimento
- normas de higiene a las madres de familia
- control de crecimiento en niños
Estas acciones son ejecutadas en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición (GCNN). El Complemento NutriNiños es un producto guatemalteco compuesto de leche, aceite de soya y omega 3 y 6.
Dichos elementos aportan ácidos grasos, fortalecen el desarrollo cognitivo y son fuente de proteína para los pequeños.
En las instalaciones del Centro de Salud del municipio de Patzún, #Chimaltenango, se llevó acabo el monitoreo de siete entregas de alimento complementario fortificado a niños de 6 meses a menores de 2 años de edad.
🧵⬇️ pic.twitter.com/cjIuARC9r4— SESAN (@SecretariaSESAN) April 11, 2023
Combate a la desnutrición
Con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y de Desarrollo Social, la Sesan prioriza la distribución de NutriNiños en las áreas en condiciones de mayor vulnerabilidad.
En ese sentido, durante las jornadas de entrega los pobladores reciben otros servicios de salud para garantizar su bienestar y prevenir todo tipo de enfermedades.
Estas acciones priorizan a los menores, por lo tanto son monitoreados por el Ministerio de Salud quien se encarga de hacer las mediciones de peso y talla.
Lo anterior, con el fin de detectar casos de desnutrición, darles seguimiento y apoyarlos en su proceso de nutrición.
Además, responde a las estrategias del Gobierno de Guatemala para la correcta atención de los menores y mejorar sus condiciones de vida.
Lea también:
Cerca de 3 mil productores locales apoyan alimentación escolar
ym/ir