Totonicapán, 28 jun. (AGN). – En Totonicapán continúa la entrega de raciones de alimentos con la finalidad de proteger el desarrollo y la nutrición de la niñez en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.
Se trata del cumplimiento de compromisos del Gobierno que a través de esfuerzos interinstitucionales permite la entrega de alimentos en sectores lejanos.
La labor integra a los ministerios de Salud Pública, de Agricultura, Ganadería y Alimentación, de Desarrollo Social, de la Defensa y de Educación, y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional.
#ReporteDeAcciones | La Dirección de Área de Salud de Totonicapán en coordinación con el Ministerio de la Defensa, el Mides, Sesan, Maga y Gobernación Departamental de #Totonicapán, se coordina la entrega de raciones de alimentos para beneficiar a niños con desnutrición aguda. pic.twitter.com/eQkFbXefPK
— Gobernación de Totonicapán (@GobernacionT) June 27, 2023
Servicios de salud
Cada niña o niño identificado con algún cuadro de desnutrición recibe una dotación de alimentos adecuados para su desarrollo físico y mental.
En ese sentido, el personal de Salud efectúa citas domiciliarias para el monitoreo de peso y talla. El objetivo es el mejoramiento de la salud de los menores. Además, instar a los padres de familia a llevarlos a los servicios de Salud para el seguimiento respectivo.
Los productos entregados consisten en arroz, frijol, harina de maíz, aceite y alimento complementario fortificado NutriNiños, entre otros alimentos nutritivos.
Esta lucha se sigue replicando en diversas comunidades lejanas del país para seguir contrarrestando la desnutrición, por lo que se trabaja en conjunto para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de las comunidades guatemaltecas.
Compromiso
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social reitera el compromiso de seguir impulsando estrategias que permiten velar y proteger la nutrición de la niñez del país.
Con información Alberto Chaclán
Lea también:
jm/ir