Ciudad de Guatemala, 22 jun (AGN).- El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) lanzaron la convocatoria para participar en DesafíoGT: Impulso a la innovación.
Según Minfin, el objetivo de DesafíoGT es simplificar, tecnificar y consolidar en un sistema, aplicación o cualquier otra herramienta tecnológica el proceso de adquisiciones de bienes y servicios para el sector público.
En seguimiento al Plan Nacional de Innovación y Desarrollo liderado por el presidente Alejandro Giammattei, se busca fomentar una cultura transparente y una gestión efectiva en la calidad del gasto, promoviendo la democracia participativa, a través de la innovación tecnológica y mejora continua, resaltó el ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci.
#DesafíoGT | ¿Eres experta/o en programación, desarrollo de aplicaciones e innovación tecnológica? El #Minfin te invita a poner en práctica tus conocimientos en los procesos de Finanzas Públicas del Gobierno de #Guatemala.🇬🇹
Consulta las bases y participa https://t.co/DHV1n63WME pic.twitter.com/6X9qQmvzES
— Ministerio de Finanzas de Guatemala (@MinfinGT) June 21, 2022
Cómo participar
El ministerio indicó que personas de empresas tecnológicas, organizaciones de sociedad civil, universidades y equipos multidisciplinarios pueden participar en DesafíoGT.
Para ello, los interesados deben contar con habilidades de programación para desarrollar soluciones tecnológicas aportando a la mejora de los procedimientos. Además, se deberán tomar como base los procesos existentes de adquisiciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
Durante DesafíoGT, los participantes contarán con acompañamiento y mentoría del Open Data Charter. También tendrán oportunidad de interactuar con especialistas en gestión financiera pública, en políticas públicas, en inteligencia artificial y de blockchain, entre otros.
Para participar, las personas deben llenar el siguiente formulario. La fecha límite de inscripción es el 6 de julio a las 23:59 horas.
Mineco le apostará a la digitalización de procesos este año
Otras etapas
Posterior al registro, se llevarán a cabo cuatro etapas:
- Sesiones de ideación, diseño y mentoría (del 14 al 27 de julio)
- Desarrollo y finalización de prototipos (del 28 al 29 de julio)
- Presentación de resultados ante el jurado y premiación (29 de julio)
- Finalización de prototipos ganadores (del 1 al 19 de agosto)
Además, se detalló que para elegir a los ganadores se tomará en cuenta la creatividad, originalidad e innovación. También la factibilidad y proyección, replicabilidad, diseño y presentación final.
Lea también:
lc/ir