Izabal, 7 feb. (AGN).- Como parte de las acciones para fortalecer la capacidad operacional de las unidades del Ejército de Guatemala, está en marcha el ciclo de entrenamiento de las Reservas Militares en Izabal.
Durante 10 meses, los jóvenes que forman parte de este grupo se capacitarán en diversas áreas como primeros auxilios, con la finalidad de apoyar en las acciones que requieran asistencia humanitaria.
Además, los reservistas participarán en tareas que incluyen limpieza, ornato y remozamiento de escuelas. Asimismo, se emplearán en jornadas de reforestación y conservación del medio ambiente.
De acuerdo con las autoridades, el objetivo de estas medidas es reforzar la labor social de la entidad castrense y mantener el acercamiento con la población.
Vocación de servicio
Solo en Izabal se cuenta con 150 jóvenes, a quienes autoridades del Ejército de Guatemala y de la gobernación departamental instaron a desarrollar el trabajo con disciplina.
Aparte, instaron a evidenciar la vocación del servicio y aprovechar la oportunidad para fortalecer las capacidades de Ejército de Guatemala.
En el acto de inauguración, se contó con la presencia de representantes de la gobernación departamental de Izabal, Municipalidad de Puerto Barrios y del Ejército de Guatemala.
Compañía de Reservas Militares
Cada año, por medio de entrenamiento, los soldados adquieren capacidades para el desarrollo de operaciones militares bélicas, no bélicas, de cooperación integral y de paz. Esto rigiéndose por el sistema de entrenamiento orientado al cumplimiento de la misión.
De esa cuenta, la Comandancia de Reservas Militares del departamento de Izabal da cumplimiento a la misión encomendada.
Su misión es organizar y adiestrar a unidades de Reservas Militares, para contribuir al cumplimiento de los fines que establece la Constitución Política de la República.
Con información de Ariel Morales
Lea también:
jm/