Ciudad de Guatemala, 14 dic (AGN).- En los cuatro años de trabajo de la administración del presidente Alejandro Giammattei se entregaron distintivos a empresas como indicador de calidad. Con la iniciativa de Sello Blanco de combate a la pobreza, al menos 313 empresas recibieron este reconocimiento.
Este programa es liderado por el Ministerio de Economía (Mineco) y con esto resalta su compromiso con los emprendedores, quienes son parte importante del proceso de reactivación económica del país.
Para obtener el distintivo, se debe pasar de forma exitosa un proceso de inspección y completar otros requisitos. Debido a la calidad en cada uno de los productos, las autoridades entregan el distintivo con el fin de que los emprendedores continúen con su desarrollo y potencialicen la venta de sus artículos en mercados nacionales e internacionales.
Gracias al distintivo #SelloBlancoGT, impulsado por el presidente @DrGiammattei, el @MINECOGT ha apoyado a 313 empresas de emprendedores guatemaltecos, certificando sus productos con calidad exportadora. #CumplimosConGuate pic.twitter.com/GGElg3rsY5
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) December 13, 2023
Sello Blanco
La iniciativa se estableció como parte del Plan para la Recuperación Económica de Guatemala tras el impacto de la pandemia. Este tiene como ejes principales la generación de empleo, la atracción de inversiones estratégicas y el fomento de consumo de productos nacionales a nivel local, regional y mundial.
Sello Blanco busca posicionar los productos de emprendedores con calidad de clase mundial para que sean comercializados en mercados internacionales, a través de la Red de Consejeros Comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Entre los beneficios que destaca el Mineco sobre esta iniciativa están:
- participación en ferias
- encuentros comerciales
- ruedas de negocios
- inclusión en catálogo Sello Blanco
- asistencia técnica en negocios
- proveedores del Estado
Distintivos
De acuerdo con el Mineco, los productos reconocidos con el sello blanco cumplen diversas características, entre estas, que son elaborados por pequeños y medianos productores guatemaltecos.
Aparte, están los de productores formales que son parte de mipymes y otros grupos de comercio. Asimismo, hay productos que provienen de empresarios que han logrado encadenamientos productivos y que ya pueden comercializarse en el mercado internacional.
Cada uno de los productos con el distintivo de Sello Blanco da garantía de su funcionabilidad para que los consumidores tengan confianza en la calidad de cada uno.
Lea también:
Destacan logros económicos de la administración del presidente Giammattei
ym/dc/dm