Ciudad de Guatemala, 28 jun (AGN).- Representantes de Polanco, una de las mipymes beneficiadas con el programa Sello Blanco del Ministerio de Economía, comparten su historia y proceso de avance en el mercado, ya que tendrán su primera exportación hacia Estados Unidos.
Este 28 de junio, la empresa Polanco abrió sus puertas amablemente, con la finalidad de presentar su historia, proceso y avance en el mercado.
La empresa está enfocada en productos de lavandería e higiene para el hogar, facilitando el proceso de limpieza y desinfección, además de ello, brinda aromas agradables en prendas, pisos y superficies; entre los productos:
- cloro
- crema lavaplatos
- desinfectante
- detergente líquido
- lavaplatos líquido
- limpiador en polvo
- suavizante de ropa
#ProtagonistasMineco | Emprendedora de #Chimaltenango agradece al #MINECOGT por la capacitación sobre costos de producción que ayuda a fortalecer sus emprendimientos. pic.twitter.com/2Y4dhb6cwo
— Ministerio Economía (@MINECOGT) June 28, 2023
El director comercial, Erick López, comentó sobre el proceso que cumplieron para obtener el Sello Blanco:
Nos enteramos por medio de redes sociales acerca de Sello Blanco; contamos la historia de nuestra empresa y gracias a Dios fuimos consideramos, ahora estamos muy agradecidos.
Con el apoyo del programa Sello Blanco tuvimos la oportunidad de tener reuniones comerciales con potenciales clientes, al mismo tiempo, nos dieron la oportunidad de realizar nuestro etiquetado; este cumple con las normas del mercado nacional e internacional.
Producción
La producción inicia en los tanques, como siguiente punto, los trabajadores aplican la fórmula, prosigue el llenado, para luego asistir el embalaje, por último el entarimado, donde el producto está listo para ser comercializado.
Historia
El emprendimiento surgió en el año 2013 con los esfuerzos del ingeniero Arturo López. El hijo del fundador, Erick López, relató:
Polanco fue fundada por mi padre, el ingeniero Arturo López, en 2013. Nació como un emprendimiento después de 30 años.
Asimismo, el nombre Polanco surgió de un grupo de consumidoras del hogar. Mi papa citó a varias mujeres para evaluar el producto y una de las personas sugirió: ¿Por qué no le ponemos Polanco, el poder del blanco? Es ahí donde sale a relucir el apellido materno de mi papá.
Avances
La empresa Polanco logró expandirse al mercado exterior, al respecto, Erick López dijo:
El día de hoy estamos celebrando nuestra nueva presentación. Está desarrollada para el mercado norteamericano.
Es nuestra primera exportación a Estados Unidos con nuestra marca comercial, estamos agradecidos por colocar nuestra marca en el mercado americano, en la costa este.
Invitación
Mediante una serie de preguntas, López hizo una cordial invitación.
Quiero invitar a la población guatemalteca a que participe, que no tengan miedo de querer dar un paso hacia adelante al contactar al Ministerio de Economía. Ellos son profesionales, cuentan con programas de apoyo, ayudan a desarrollar objetivos, tienen la voluntad y se interesan en el emprendimiento de los y las guatemaltecas. Los invito a participar, apoyen las marcas 100 % chapinas.
Le podría interesar:
Más guatemaltecas beneficiadas con el Programa de Trabajo Temporal
jh/dc/