Ciudad de Guatemala, 22 abr (AGN).- El atrio de la Catedral Metropolitana está siendo revitalizado, autoridades del municipio de Guatemala han iniciado la mejora de este espacio con el fin de que los peatones de la ciudad transiten de manera segura y en un entorno agradable.
En los últimos días, los guatemaltecos han observado las láminas que rodean el frente de la Catedral, preguntándose la razón de haber sido colocadas en el lugar.
De acuerdo con las autoridades, el proyecto tiene como fin restaurar el espacio público y así fomentar entornos renovados para la promoción de la cultura y la sana convivencia. Estos trabajos de mejoramiento se complementarían con otras acciones centradas en la seguridad preventiva en el área, tales como la iluminación en el parque central y el centro de atención ciudadana.
Los trabajos de mejoramiento han empezado y cuentan con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Guatemala.
Ante esto, las autoridades locales señalan que se está interviniendo cerca de mil 200 metros cuadrados y se prevé que estos trabajos finalicen durante el último trimestre de este año.
Un espacio para la fe católica
La Catedral Metropolitana de la ciudad de Guatemala es una de las piezas más elegantes del capital.
Datos históricos mencionan que la primera piedra de la Catedral se colocó el día del Apóstol Santiago, o sea el 25 de julio de 1782. Luego de 85 años, en 1867, se estrenó el corazón de la feligresía católica en el país y es un claro ejemplo del neoclasismo en Guatemala.
Este edificio se considera uno de los más valiosos inmuebles artísticos e históricos de la nueva Guatemala, especialmente por ser el lugar que resguarda gran parte de la historia del arte plástico del país reflejado en obras que datan de 1524.
Lea también:
Programa de Salud Escolar ha atendido a más de 198 mil estudiantes
ym/rm/dm