• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Embajadora de Venezuela insta a seguir velando por la democracia en el país

Embajadora de Venezuela insta a seguir velando por la democracia en el país

21 de octubre de 2020
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – miércoles 3 de septiembre 2025

3 de septiembre de 2025
Instalan 138 hipocloradores en siete departamentos del país. (Foto: MSPAS)

Instalan 138 hipocloradores en 7 departamentos para garantizar agua segura

3 de septiembre de 2025
Las diligencias tuvieron como resultado la captura de tres personas vinculadas con una estructura dedicada a préstamos ilegales. / Foto: PNC.

PNC desarticula red de préstamos “gota a gota” en Ciudad San Cristóbal

3 de septiembre de 2025
Presentan un "Amicus Curiae" a la CC para respaldar el acuerdo de Proveedores Transparentes. / Foto: Sistema de Información Cultural.

Solicitan a la CC resolver pronto sobre el acuerdo de Proveedores Transparentes

3 de septiembre de 2025
Comunicaciones cae ante Cobán e hila 3 partidos sin ganar en el Apertura 2025

Comunicaciones cae ante Cobán e hila 3 partidos sin ganar en el Apertura 2025

3 de septiembre de 2025
Guatemala vs. El Salvador: dónde ver el partido de la eliminatoria mundialista

Guatemala vs. El Salvador: dónde ver el partido de la eliminatoria mundialista

3 de septiembre de 2025
Informan a la población del avance de programas y proyectos en Zacapa

Informan a la población del avance de programas y proyectos en Zacapa

3 de septiembre de 2025
Aeronave en estado de urgencia aterriza sin contratiempos en el AILA. / Foto: archivo DGAC.

Aeronave aterriza sin novedad en La Aurora luego de declararse en estado de urgencia

3 de septiembre de 2025
MINEX y OJ firman convenio de cooperación en materia académica

Minex y OJ firman convenio de cooperación en materia académica

3 de septiembre de 2025
DGAC ejecuta cursis de certificación para el cumplimiento de estándares internacionales de aeronáutica./Foto: DGAC.

DGAC fortalece capacidades técnicas con cursos de certificación aeronáutica

3 de septiembre de 2025
Impresiones de los participantes de la segunda Feria Nacional del Empleo. / Foto: Gilber García.

Guatemaltecos acuden a la Feria Nacional del Empleo en busca de una oportunidad laboral

3 de septiembre de 2025
Presidente Arévalo culmina gira A Tu Tierra con supervisión en CAIMI en Santa Rosa

Presidente Arévalo culmina gira A Tu Tierra en Santa Rosa con supervisión de un CAIMI

3 de septiembre de 2025
Guatemala de la Asunción
jueves, septiembre 4, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Embajadora de Venezuela insta a seguir velando por la democracia en el país

Teresa Romero inició su gestión en Guatemala, tras presentar sus cartas credenciales al presidente Alejandro Giammattei.

AGN - Julio Morales por AGN - Julio Morales
21 de octubre de 2020
en SIN CATEGORIA
Embajadora de Venezuela insta a seguir velando por la democracia en el país

La embajadora María Teresa Romero hizo ver su compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales entre Venezuela y Guatemala. /Foto: Kevin Miranda

Ciudad de Guatemala, 20 oct (AGN). – El pasado lunes María Teresa Romero, embajadora designada de la República Bolivariana de Venezuela en Guatemala, manifestó la importancia de seguir velando por la democracia en las naciones.

La diplomática brindó entrevista a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) y resaltó tres pilares importantes para la gestión entre ambos países.

“Lo primero es reforzar la relación de amistad y solidaridad que ya tenemos entre Guatemala y Venezuela”, dijo

Recordó, además, que Guatemala fue el primer país que reconoció al presidente legítimo de Venezuela Juan Guaidó, algo fundamental para fortalecer las relaciones diplomáticas.

¡Bienvenidos a Guatemala Señores Embajadores!
Aunque nos separan las fronteras, nos unen alianzas que superan las barreras del idioma, raza e ideología. Compartimos la mirada de un mundo en armonía. pic.twitter.com/PUQAn2MtC4

— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) October 20, 2020

Además, hizo ver que dentro  su plan de trabajo incluye dar acompañamiento a los ciudadanos venezolanos que radican en Guatemala.

“La comunidad venezolana es trabajadora y muchos se han hecho ciudadanos guatemaltecos. Es una comunidad que ha crecido en los últimos años”, agregó.

Embajador de la Unión Europea: “Tenemos un acuerdo que abre las puertas para exportar productos en Europa”

Labor humanitaria

La embajadora también se refirió a la crisis generada por el coronavirus (COVID-19) y destacó la importancia de continuar con las labores humanitarias para los más afectados.

Asimismo, dijo que trabajará para que se mantengan las buenas relaciones con la sociedad civil guatemalteca.

“He recibido el cariño y la solidaridad del gobierno del presidente Alejando Giammattei y de los guatemaltecos, quienes desde el año pasado me han mostrado su apoyo”, expresó.

Finalmente, recordó que desde 2019 ha tenido acercamientos con distintos sectores empresariales, con la finalidad de que Venezuela también pueda recuperarse de la crisis económica.

“Ustedes tienen muchos alimentos que nosotros vamos a necesitar. Por eso, vamos a hacer mucha inversión y, sin duda, ustedes nos van a ayudar”, manifestó.

Sobre la embajadora de Venezuela

María Teresa Romero Cárdenas es una destacada académica, politóloga, periodista, analista y escritora.

Tiene un doctorado en Ciencias Políticas con especialización en Relaciones Internacionales por la Universidad Central de Venezuela.

 

Lea también

Presidente reafirma compromiso con el desarrollo económico de Jalapa

AGN jm/kg

Etiquetas: Embajada de VenezuelaPlan de Recuperación Económica
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados

AGN.GT - 2021