Ciudad de Guatemala, 9 may (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) informó que continúan las acciones para fortalecer y capacitar al personal de la institución, con el objetivo de brindar servicio de calidad a la población.
Sobre todo, se destacó que en la actualidad se encuentran alrededor de mil 500 agentes policiales en capacitación de diferentes áreas, apoyados por la Subdirección General de Estudios y Doctrina de la PNC.
Igualmente, el director de la Escuela de Especialidades, Erick Osoy, indicó que estas medidas son parte de los ejes principales de la política del ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos.
En ese sentido, la cartera se ha enfocado en la profesionalización del talento humano, capacitando a mil 318 elementos policiales.
Un aproximado de 1,300 policías reciben diferentes cursos para fortalecer las capacidades operativas e investigativas de PNC.#PolicíaNacionalCivil25añosdeProtegerYServir pic.twitter.com/b7DVRzFVD2
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 8, 2022
Mingob presenta estrategia de transformación policial
Ramas de capacitación
Osoy brindó detalles sobre las diferentes ramas en las cuales los agentes pueden capacitarse. Sobre todo, destacó a la Subdirección General de Investigación Criminal, la cual cuenta con 800 elementos en capacitación.
Además, cuentan con elementos recibiendo especialización en fuerzas especiales, como parte de las acciones previas a la apertura del país al turismo. Por ello, al menos 350 elementos fortalecen sus conocimientos en esa rama.
Como resultado, se espera un servicio de calidad para la población guatemalteca y visitantes internacionales, en relación al turismo.
Denuncie malas prácticas de policías a la Inspectoría General de la PNC.
Su llamada será atendida de manera confidencial.#PolicíaNacionalCivil25añosdeProtegerYServir pic.twitter.com/T2QhXtfu2T
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 8, 2022
Nuestro objetivo es fortalecer las capacidades de cada uno de los elementos, para brindar un servicio de calidad y estar preparados según la necesidad de la población, afirmó Osoy.
Asimismo, remarcó que la necesidad de protección de los ciudadanos debe ser apoyada por la obligación de la PNC de brindar seguridad pública.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la población a denunciar cualquier acto que atente contra la integridad, seguridad y vida de las personas, por el número 110 de la PNC, el cual recibe denuncias las 24 horas.
Lea también:
Mingob continúa implementando estrategia de transformación policial
vh/lc/ir