Ciudad del Vaticano, 7 jun (EFE).- La Prefectura de la Casa Pontificia, que gestiona la agenda de los papas, canceló hoy toda la agenda de Francisco hasta el próximo 18 de junio debido a una operación de hernia abdominal.
La Casa Pontificia argumentó problemas de salud en este espacio de once días en la agenda de Francisco.
El pontífice argentino afrontó este 7 de junio una operación de hernia abdominal con anestesia general.
La intervención, que duró tres horas, fue exitosa, comunicó la Santa Sede.
La operación fue en el hospital Gemelli de Roma, según confirmó la Santa Sede en un comunicado.
La intervención quirúrgica estuvo a cargo del equipo del cirujano Sergio Alfieri, que ya lo operó hace dos años del colon.
En el 150° aniversario de su nacimiento, pidamos a Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las misiones, la gracia de amar a Jesús como ella lo amó, de ofrecerle nuestras tribulaciones y nuestros dolores, como hizo ella, para que Cristo sea conocido y amado por todos.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 7, 2023
Hernia incisional
Francisco, de 86 años, se sometió a una laparotomía debido a una hernia incisional abdominal.
Esta probablemente fue producida tras su operación de colon de hace dos años, pues podría causarle una obstrucción intestinal.
El Vaticano explicó que la operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al papa, se hizo necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran.
La operación fue considerada de urgencia después de los resultados del examen al que se sometió ayer martes y se produce después de la intervención de colon de julio de 2021.
#OremosJuntos para que la comunidad internacional se comprometa concretamente en la abolición de la tortura y garantice el apoyo a las víctimas y a sus familias. #IntencióndeOración #ClickToPray pic.twitter.com/3BQM2MQJRi
— Papa Francisco (@Pontifex_es) May 30, 2023
Operado en 2021
Francisco fue operado del colon por divertículos en el mismo hospital romano el 4 de julio de 2021 y dado de alta después de 10 días.
A este proceso le siguió una lenta recuperación.
Se trata de la tercera vez que el Papa es internado en el hospital romano.
Al respecto, estuvo ingresado tres noches a finales de marzo pasado en el hospital Gemelli de Roma por una pulmonía aguda.
El Papa además sufre el problema de la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o en silla de ruedas.
Sobre esta dolencia, ha asegurado en varias ocasiones que no se quiere operar.
Puede interesarle:
Papa Francisco cumple 85 años en plena forma tras su operación