San Salvador, jul (EFE).- El Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) y el Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (Cenpromype) impulsan un foro de alto nivel en el que expertos abordarán temas relacionados con el emprendimiento, innovación y soluciones financieras, enfocadas en los negocios impactados por la pandemia del COVID-19.
El encuentro, que se llevará a cabo de forma virtual entre el 20 y el 22 de julio, tiene como lema Construir caminos regionales. Sin dejar a nadie atrás.
De acuerdo con un comunicado, el Foro Sica tiene como objetivos consolidar la ruta del futuro de las micro, pequeñas y medianas (Mipyme) empresas de la región y analizar el rol que las Mipyme juegan de cara a un nuevo paradigma del desarrollo económico a nivel mundial.
Además, identificar oportunidades y soluciones regionales frente a los retos globales en el marco de la integración para la reactivación económica de las Mipyme.
OMS advierte de una caída de su financiación en respuesta a la pandemia
Reactivación
Durante tres días, autoridades, referentes técnicos de entidades Mipyme, representantes empresariales financieros y no financieros, y redes de inversionistas de la región abordarán temas encaminados a promover una reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia del COVID-19.
¿Buscas una beca para realizar estudios de licenciatura, maestría o doctorado en el extranjero?
¡Esta es tu oportunidad! Te invitamos a conocer las diferentes convocatorias y sus requisitos ⬇#RegiónDeOportunidades pic.twitter.com/FQIXyHhyG8
— SICA – Sistema de la Integración Centroamericana (@sg_sica) July 5, 2021
Asimismo, el evento servirá como un espacio de diálogo multiactor y multidisciplinario que permitirá conocer y debatir sobre los retos que se deben superar en la región para lograr que las personas que forman parte de las Mipyme se conviertan en actores protagonistas del desarrollo económico.
De acuerdo con encuestas que ha liderado Cenpromype, junto con el Observatorio Iberoamericano de la Mipyme, se registra un impacto del COVID-19 en las empresas de la región que afecta a su organización, su actividad innovadora y el acceso a financiamiento.
Lea también:
Johnson levantará las restricciones en Inglaterra pese a aumento de contagios