Barcelona, 21 may (EFE).- En el mundo del futbol hay caminos que nunca se deben romper, Alexia Putellas es la viva imagen de ello, una historia de amor que ha sido fructífera hasta el punto de ser la líder de la revolución del futbol femenino a nivel mundial.
Con sus dos Balones de Oro, la catalana fue la punta de lanza y después de que una importante lesión que la relegó al banquillo, Putellas y el Barceona continuarán juntos hasta junio del 2026, con una otra temporada opcional.
Así, la capitana azulgrana aceptó la oferta de renovación del club y a sus 30 años continuará escribiendo la historia del futbol femenino en la Ciudad Condal, permitiendo que niñas de todo el mundo la usen como ejemplo para cumplir sus sueños.
Un missatge per a vosaltres, culers 😍👇 pic.twitter.com/0m9NvwdOMJ
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) May 21, 2024
Alexia Putellas renueva con el Barcelona
El club anunció la continuidad de la centrocampista zurda, máxima goleadora de la historia, además de futbolista con más títulos y la segunda con más partidos, después que la firma oficial tuviera lugar en las oficinas del club en presencia de la futbolista, el presidente Joan Laporta, y el directivo responsable del futbol femenino, Xavi Puig.
Alexia aterrizó en el Barça cuando el futbol femenino era la asignatura pendiente del club azulgrana. De eso hace 12 temporadas sin poder imaginar que sería una pionera; era impensable. Campos compartidos, entrenamientos a horas intempestivas y traerse la equipación de casa…luchar por un sueño sin tener los referentes para hacerlo. Y al final, ella se convirtió en uno. Ese que guio a su equipo a conseguir hitos sin precedentes y que vio cómo el futbol femenino se profesionalizaba paulatinamente.
El #Barcelona comunicó este martes que #AlexiaPutellas, cuyo contrato con el Barça expiraba el 30 de junio de 2024, continuará en el club en el que ha militado durante 12 temporadas y prolongará su contrato hasta 2026. pic.twitter.com/kDZpb4MlEa
— AGN (@AGN_noticias) May 21, 2024
Ahora, la capitana azulgrana prolonga su estatus de leyenda: máxima goleadora de la historia de la sección de futbol femenino del Barcelona, tercera futbolista con más partidos, además de un palmarés eminente; de hecho, es la futbolista con más títulos de la historia del Barcelona con 29, con la opción de ganar el número 30 esta misma semana.
Entre ellos, la centrocampista de 30 años levantó ocho ligas, ocho Copas de la Reina, cuatro Supercopas, siete Copas Catalunya y dos Ligas de Campeones, aún con la oportunidad de acariciar el cielo europeo por tercera vez este mismo sábado; toda una insignia para la afición culé.
Además, Putellas se desmarca como la líder del vestuario de un Barça que ganó un triplete (2020-21), y prolonga su legado hasta, como mínimo, 2026, después de meses de incertidumbre –y de negociaciones– sobrevolando el club catalán. De hecho, el nuevo contrato de la catalana incluye la opción de extenderse por una tercera temporada.
2012 ➡️ 2024 pic.twitter.com/oKt8cCPjqy
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) May 21, 2024
Alexia por la eternidad
A la capitana, que seguirá llevando el brazalete, también la definen dos ‘The Best’ y múltiples distinciones individuales. Así, la ‘11’ del Barça seguirá en el hogar en el que se hizo futbolista, aunque tras pasar por las categorías inferiores del club azulgrana, también tuvo que coger algunos derroteros antes de brillar definitivamente en el primer equipo.
Antes de volver a casa, también vistió los colores del Levante UD por un curso (2011-12) y fue en 2012, cuando solo tenía 18 años, que Putellas sufrió la dura pérdida de su padre, el mismo año en que instaló su futbol en Barcelona, y el resto fue historia.
Un golpe que la uniría más a su familia, su madre, su hermana, y que la haría una futbolista resiliente, como ya demostró también el pasado curso, en el que en abril volvió a jugar después de romperse el ligamento cruzado anterior en julio de 2022.
Esta temporada ha vuelto a sufrir una lesión en la rodilla de su pierna más hábil, que la obligó a visitar de nuevo el quirófano y por la cual estuvo de baja de noviembre hasta marzo. La afición y el equipo han echado de menos la figura de la capitana, pero sobre todo la de esa futbolista versátil, letal en el uno contra uno y en el disparo, excelsa en el último pase y con el gol cosido a sus botas –más de lo habitual en una centrocampista-, creativa en los espacios e imaginativa sin ellos.
Alexia Putellas, ya sea como interior, mediapunta, extremo o falso ‘9’, ha hecho suyo cualquier terreno rival, y quiere seguir haciéndolo bajo el escudo de sus amores. Ahora, todo un referente, rechaza ofertas de fuera para seguir haciendo historia en el Barcelona, para seguir siendo la mentora de la nueva generación de la que ella también un día formó parte.
This smile >>>>>> pic.twitter.com/rLK6qZfqsM
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) May 21, 2024
Lea también:
Qué equipos representarán a Guatemala en la Copa Centroamericana 2024
Ja/dm