Ciudad de Guatemala, 13 feb (AGN).- El Real Madrid da un golpe de autoridad en su visita a Alemania, en la cual logró encaminar su clasificación a cuartos de final de la Champions, luego de pegarle 1-0 al cuadro alemán.
En un partido que por momentos los blancos fueron los claros dominadores, logran dejar en buena vía la eliminatoria previo al encuentro de vuelta de los octavos de final. De esta manera, los merengues reafirman su favoritismo para consagrarse campeón de la Champions y ensanchar aún más su historia en su competición favorita.
🏁 @RBLeipzig 0-1 @RealMadrid
⚽ 49′ @Brahim#UCL pic.twitter.com/6HAvOev4kx— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 13, 2024
Rumbo a cuartos
Los merengues arribaron a Alemania en busca de encaminar su eliminatoria a pesar de tener varias bajas en su once habitual, debido a diversas lesiones. En un ambiente hostil, los merengues afrontaron una de las pruebas más duras de la temporada.
Al inicio del encuentro, el cuadro local se adelantó en el marcador gracias a Benjamín Sesko. Luego de revisarlo en el VAR, el árbitro central decidió anular la anotación debido a una obstrucción de Benjamín Hendrichs a Lunin durante el remate. Luego de intentos de ambos equipos por romper el cero, el encuentro se fue al descanso con una paridad en el marcador, dejando todo por decidir para la segunda parte.
2️⃣ ¡A por la segunda parte!
▶️ @RBLeipzig 0-0 @RealMadrid
🟣 𝙈𝙄𝙉𝙐𝙏𝙊 𝘼 𝙈𝙄𝙉𝙐𝙏𝙊 👉 https://t.co/jf8ST3gscK#UCL pic.twitter.com/KBeJoQSH2M— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 13, 2024
Golazo de clasificación
El Madrid salió con más energías que nunca de romper el cero en el marcador. En el minuto 48 Brahim Díaz se inventó un golazo de banda derecha. En una genialidad del malagueño, logró cruzar de lleno al meta alemán para colocar el balón en el ángulo de la red.
QUE GOLAZO DE @Brahim ✨
— Real Madrid Fans 🤍 (@MadridismoreaI) February 13, 2024
Vinícius intentaría sumarse a la fiesta al minuto 77; en una gran jugada individual por banda, el brasileño logró meterse hasta el área e impactar su remate al palo, para ahogar el grito de gol. Sin más que añadir, el encuentro culminó con victoria del Real Madrid en su visita a Alemania, que se coloca a 90 minutos de poder instalarse nuevamente en los cuartos de final de la Champions.
Lea también:
De esta manera se disputarán los octavos de final de la Champions League
Ja/ir