El Progreso, 19 mar (AGN).- Hace una semana se inició en El Progreso una jornada intensiva de vacunación contra el COVID-19, la cual se extenderá hasta el 4 de abril en busca de alcanzar a la mayor cantidad de personas y protegerlas contra la enfermedad.
Autoridades del área de Salud indicaron que esta estrategia se suma a otras que desde hace un año se han implementado para acercar las dosis a la población.
El personal ha trabajado en horarios extendidos, con el objetivo de llevar los servicios a las comunidades más lejanas. Los trabajadores van más allá de su labor al recorrer más de 10 horas para llevar la vacuna, indicó Nora Nohemí Hernández, directora de la citada instancia.
Agregó que en la jornada de intensificación se pondrán en marcha estrategias como barridos de casa en casa y puestos móviles de inoculación. Tales acciones se llevan a cabo con el apoyo de los alcaldes y la gobernación departamental.
#NoticiasMSPAS | Del 14 de marzo al 4 de abril intensifican vacunación contra COVID-19 en El Progreso. Entérese de todos los detalles aquí: https://t.co/Kcx7u80nU6 pic.twitter.com/IHLXrO018E
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) March 18, 2022
Los avances
Según se informó, este es el porcentaje de cobertura en cada municipio con la primera dosis contra el COVID-19:
- Guastatoya, 87.2 %
- Morazán, 65.74 %
- Sanarate, 66.7 %
- El Jícaro, 64.3 %
- San Antonio La Paz, 62.8 %
- Sansare, 58.46 %
Hasta ahora, San Agustín Acasaguastlán es la jurisdicción que reporta los índices más bajos de vacunación en El Progreso, con el 48 %. De acuerdo con las autoridades de Salud, se han detectado barreras ideológicas en el lugar, por lo cual se han establecido estrategias específicas para superar ese aspecto y llegar a más vecinos.
Igual que en el resto del país, en el departamento ya se inició con la inoculación de niños de 6 a 11 años. El registro para este sector se puede hacer en línea, en el portal vacuna.gob.gt o directamente en los centros de vacunación.
Lea también:
kg/dm