El Progreso, 29 may. (AGN). – Karoll Paredes gobernadora departamental de El Progreso y presidenta coordinadora del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) brinda detalles sobre convenios firmados y llevar desarrollo a los municipios.
Se trata de los convenios firmados con las municipalidades de Sansare, Morazán, Sanarate y Guastatoya, con la finalidad de ejecutar proyectos aprobados por el Codede.
En ese sentido, las autoridades explicaron que se firmaron 34 convenios y reiteraron que la ejecución de los proyectos se realizará de manera transparente y eficiente, con mecanismos de seguimiento y evaluación.
Priorizan proyectos
Paredes también dijo que los convenios se firmaron con las municipalidades de San Cristóbal Acasaguastlán, El Jícaro y San Antonio La Paz.
Estos proyectos buscan impulsar el desarrollo integral de las comunidades, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. Dichos proyectos se priorizaron y en áreas como educación, salud, infraestructura, infraestructura productiva, introducción y distribución de agua potable.
En ese sentido, agradeció a las municipalidades por su colaboración y disposición para llevar a cabo estos proyectos, su participación y compromiso son fundamentales para alcanzar nuestros objetivos comunes.
Fortalecimiento al sector agrícola
Otra acción efectuada por la funcionaria fue una reunión con el Viceministro de Desarrollo Económico Rural, Nick Estrada. Lo anterior, busca demostrar el compromiso sólido y continuo con el fortalecimiento del sector agrícola en el departamento a través de la articulación con el Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER).
De esa cuenta, se definió el mecanismo de desarrollo económico rural y las líneas de acción concretas para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad para los agricultores.
Con información de Gobernación de El Progreso
Lea también:
Presidente Arévalo llama la atención sobre la incidencia de la corrupción en el desarrollo
Jm/