• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Francisco anuncia el Año Jubilar 2025. / Foto: Vatican Media.

El Papa pide que el Jubileo sea tiempo para la paz y se condone la deuda a países pobres

9 de mayo de 2024
Messi se convierte en el jugador con más victorias en los Mundiales

Messi se convierte en el jugador con más victorias en los Mundiales

22 de junio de 2026
Lanzan segunda edición de la Capacitación en Procesos de Manufactura de Semiconductores

Lanzan segunda edición de la Capacitación en Procesos de Manufactura de Semiconductores y Tecnologías de Empaquetado

22 de junio de 2026
Presidente Bernardo Arévalo participa en el acto de los 200 años del Congreso Anfictiónico

Presidente Bernardo Arévalo participa en el acto de los 200 años del Congreso Anfictiónico

22 de junio de 2026
Hallan evidencia arqueológica relacionada con rituales, entierros y sacrificios mayas en Petén:/Foto: Gilber García.

Arqueólogos extranjeros encuentran un nuevo hallazgo único en el Sitio Arqueológico El Tigre, en Petén

22 de junio de 2026
De acuerdo con la invitación oficial, el concierto tiene como propósito rendir homenaje al legado histórico de la institución militar. / Foto: Ejército

Ejército de Guatemala invita al concierto de gala “Maderas y Metales” por la Gesta Revolucionaria de 1871 y el Día del Ejército

22 de junio de 2026
La ola de calor que afronta Europa afecta a diferentes regiones de Italia, donde habrá temperaturas entre 36 y 39 grados.

Europa afronta una semana abrasadora por ola de calor

22 de junio de 2026
La atención a emergencias viales causadas por las lluvias está a cargo de la Dirección General de Caminos y Covial.

CIV atiende 70 emergencias viales causadas por las lluvias

22 de junio de 2026
Messi instala a Argentina en los dieciseisavos de final del Mundial 2026

Contra quién jugará Argentina en los dieciseisavos de final del Mundial 2026

22 de junio de 2026
Messi instala a Argentina en los dieciseisavos de final del Mundial 2026

Messi instala a Argentina en los dieciseisavos de final del Mundial 2026

22 de junio de 2026
Ministerio de Salud recomienda utilizar mascarilla para evitar la propagación del Covid-19. (Foto: archivo)

Ministerio de Salud: el covid-19 es abordada como una enfermedad de vigilancia respiratoria más

22 de junio de 2026
Estas son las actividades culturales programadas para el lunes y martes de esta semana./Foto: MCD.

Última semana del Festival del Junio: conoce las actividades programadas para el 22 y 23 de junio

22 de junio de 2026
Sede de la Superintendencia de Bancos. / Foto: Sib.

Entidades bancarias estarán cerradas el viernes 26 y el lunes 29 de junio de 2026

22 de junio de 2026
Guatemala de la Asunción
lunes, junio 22, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

El Papa pide que el Jubileo sea tiempo para la paz y se condone la deuda a países pobres

Papa Francisco pidió que el Jubileo de 2025 sea un tiempo de valentía para conseguir dialogar por la paz mundial.

Isaac Ramirez por Isaac Ramirez
9 de mayo de 2024
en INTERNACIONALES
Francisco anuncia el Año Jubilar 2025. / Foto: Vatican Media.

Francisco anuncia el Año Jubilar 2025. / Foto: Vatican Media.

Ciudad del Vaticano, 9 may (EFE).- El papa Francisco presentó en una ceremonia en el atrio de la basílica de San Pedro la bula que oficializa el gran Jubileo de 2025 y en la que pidió que sea un tiempo de valentía para conseguir dialogar por la paz y que los gobiernos condonen la deuda a los países más pobres.

En la solemne ceremonia ante la Puerta Santa de la basílica de San Pedro, que se abrirá el próximo 24 de diciembre dando inició al Año Santo, el papa entregó a los arciprestes de las basílicas papales en Roma y a los representantes de los obispos del mundo la bula titulada “Spes non confundit” (la esperanza no defrauda) con la que se anuncia el que será su primer Jubileo ordinario, el que se celebra cada 25 años.

El papa convocó un Jubileo Extraordinario dedicado a la Misericordia en 2015, pero este Año Santo, el que se convoca cada 25 años, es uno de los grandes eventos de la Iglesia católica y se espera que cerca 35 millones de peregrinos acudan a Roma.

El #PapaFrancisco pide que el #Jubileo de 2025 sea un tiempo para redescubrir, anunciar y construir la esperanza. https://t.co/Gf2I3f4G6e

— Vatican News (@vaticannews_es) May 9, 2024

La Puerta Santa cerrará el 6 de enero

En el documento que el Papa presentó, se dispone que la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, se abra a partir del 24 de diciembre, dando inicio así al Jubileo ordinario, mientras que se clausurará el 6 de enero de 2026.

Además, el 29 de diciembre de 2024, en todas las catedrales y concatedrales, los obispos diocesanos celebrarán la Eucaristía como apertura solemne del Año jubilar.

Posteriormente, en la homilía durante la vigilia tras la ceremonia, Francisco pidió que este año Santo los fieles se conviertan “en cantores de esperanza en un mundo marcado por un exceso de desesperación. Con los gestos, con las palabras, con nuestras elecciones cotidianas”.

Al respecto, dijo:

En efecto, nos hace falta la esperanza. La necesita la sociedad en la que vivimos, a menudo inmersa sólo en el presente e incapaz de mirar hacia el futuro; la necesita nuestra época, que a veces se arrastra cansadamente entre la monotonía del individualismo.

Y también indicó que necesitan esperanza los pueblos y las naciones que afrontan el mañana cargados de preocupaciones y temores, mientras las injusticias se prolongan con arrogancia, los pobres son descartados, las guerras siembran la muerte.

https://t.co/tC5Txd2aNr #SpesNonConfundit #Jubileo2025 pic.twitter.com/gNTsed5DmR

— Papa Francisco (@Pontifex_es) May 9, 2024

Signos de esperanza: condonar la deuda 

En el Jubileo de 2025, en su bula, el documento papal, invita a los fieles a llevar signos de esperanza y, entre ellos, Francisco desea que el primer signo de esperanza se traduzca en paz para el mundo, que vuelve a encontrarse sumergido en la tragedia de la guerra.

En la bula se lee:

La humanidad, desmemoriada de los dramas del pasado, está sometida a una prueba nueva y difícil cuando ve a muchas poblaciones oprimidas por la brutalidad de la violencia. ¿Qué más les queda a estos pueblos que no hayan sufrido ya? ¿Cómo es posible que su grito desesperado de auxilio no impulse a los responsables de las naciones a querer poner fin a los numerosos conflictos regionales, conscientes de las consecuencias que puedan derivarse a nivel mundial?.

También renovó su llamamiento para que con el dinero que se usa en armas y otros gastos militares constituyamos un Fondo mundial, para acabar de una vez con el hambre y para el desarrollo de los países más pobres, de tal modo que sus habitantes no acudan a soluciones violentas o engañosas ni necesiten abandonar sus países para buscar una vida más digna.

A los gobiernos del mundo, Francisco pidió que en este Año Santo trabajen para iniciativas que devuelvan la esperanza; formas de amnistía o de condonación de la pena a los presos, al tiempo que instó a condonar la deuda a los países que nunca la podrán pagar.

La #AscensióndelSeñor nos enseña que Jesús vive entre nosotros de un modo nuevo: ahora está presente en todo espacio y tiempo, cerca de cada uno de nosotros. Nunca estamos solos: contamos con este Abogado que nos espera, que nos defiende.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) May 9, 2024

La bula contiene llamamientos para mayor atención de los enfermos, los ancianos, los pobres y los jóvenes; y anuncia la apertura de una Puerta Santa en la prisión.

Además, afirma que es urgente que haya un apoyo convencido de los creyentes y de la sociedad civil al deseo de los jóvenes de tener nuevos hijos ante la baja natalidad en muchos Estados.

Y también que se trabaje por la abolición de la pena de muerte, medida contraria a la fe cristiana y que destruye toda esperanza de perdón y de renovación.

Puede interesarle:

El Papa presenta este jueves la bula del Jubileo de 2025, pero ¿qué es una bula?

Etiquetas: Año Jubilar 2025el VaticanoPapa Francisco
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021