Ciudad del Vaticano, 15 ago (EFE).- El papa Francisco pidió que la ayuda y la solidaridad de la comunidad internacional para aliviar las consecuencias del fuerte terremoto que asoló este sábado el sur y otras zonas de Haití y dejó al menos 304 muertos y cuantiosos daños materiales,
Tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro, el Papa expresó su cercanía a las queridas poblaciones afectadas duramente por el terremoto y su oración por las víctimas y su ánimo a los supervivientes.
#OremosJuntos también por Haití. Quisiera expresar mi cercanía a esa querida población que ha sido duramente golpeada por el sismo. ¡Que la solidaridad de todos alivie las consecuencias de la tragedia!
— Papa Francisco (@Pontifex_es) August 15, 2021
Mensaje
Y deseo que se mueva el interés participativo de la comunidad internacional y que la solidaridad de todas pueda aliviar las consecuencias de la tragedia.
Reportan heridos y daños a infraestructura en Haití tras fuerte sismo
Tragedia
El terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Richter dejó al menos 304 muertos y cuantiosos daños materiales, agravando la de por sí difícil situación del empobrecido país caribeño.
El Gobierno español ofrece ayuda a Haití tras el fuerte terremoto registrado este sábado.
No consta haya afectado a ninguno de los ciudadanos españoles residentes en la zona. https://t.co/pFs2sNShf0
— EFE Noticias (@EFEnoticias) August 15, 2021
Lea también:
OIM: La migración, un fenómeno mundial que requiere soluciones coordinadas
/km/ir