Ciudad de Guatemala, 13 ene (AGN).- Como parte de los compromisos del gobierno del presidente Bernardo Arévalo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) empezó este lunes 13 de enero de 2025 con las primeras entregas de alimentos con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de la población más vulnerable.
Las entregas se llevaron a cabo este lunes de manera simultánea en los siguientes municipios:
- Teculután, Zacapa, donde se beneficia a 4 mil 108 familias.
- Patulul, Suchitepéquez, con 2 mil 304 familias.
- San Marcos, cabecera, con mil 399 familias.
La distribución en estas localidades finalizará el 17 de enero del presente año.
Mientras tanto, en El Estor, Izabal, se beneficiará a 8 mil 977 familias, y debido al volumen de atención, las entregas concluirán la próxima semana.
Con estas primeras entregas de alimentos, el MAGA espera beneficiar a más de 16 mil familias.
Hemos iniciado con la entrega del #BonoCampesino en modalidad de autoconsumo a agricultoras y agricultores de Zunil, #Quetazaltenango; Huité, #Zacapa; San Juan Ixcoy, Colotenango, San Ildefonso Ixtahuacán y San Gaspar Ixchil, #Huehuetenango.#MAGASaleAdelante pic.twitter.com/v2IxsfDmrY
— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) January 13, 2025
Contenido de la bolsa alimentaria
Cada ración incluye alimentos básicos preparados para garantizar una alimentación nutritiva. Los productos que se entregan son:
- arroz
- frijol
- aceite vegetal
- maíz en grano
- hojuelas de avena
- azúcar
- harina de maíz y soya
- sal yodada
Con estos alimentos básicos se entregan a las familias en estado de vulnerabilidad para garantizar una alimentación nutritiva.
Esta intervención de asistencia alimentaria la coordina el Departamento de Asistencia Alimentaria del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Visan), con el objetivo de apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad alimentaria.
Cada entrega de alimentos representa un paso importante hacia la reducción de la inseguridad alimentaria, un desafío que requiere un esfuerzo constante y coordinado.
Con estas acciones, el Gobierno de Guatemala, por medio del MAGA, reafirma su compromiso de reforzar la lucha contra la desnutrición, un problema que afecta a gran parte de la niñez del país.
También le recomendamos:
Presidente confirma a su gabinete de Gobierno para el segundo año de Gobierno
rm/dm