Escuintla 31 oct (AGN). — El Hospital de Escuintla continúa avanzando en su proceso de modernización y fortalecimiento de los servicios de salud con la reciente adquisición de un equipo de rayos X tipo brazo en C, nuevas camas hospitalarias, equipos de ultrasonido y ventiladores mecánicos. Estas inversiones representan un paso importante hacia la mejora de la atención médica en la región sur del país.
El nuevo equipo de rayos X tipo brazo en C permitirá obtener imágenes de alta calidad en tiempo real durante procedimientos quirúrgicos y diagnósticos, reduciendo los tiempos de atención y mejorando la precisión médica. Asimismo, los nuevos ultrasonidos fortalecerán las áreas de diagnóstico por imagen, obstetricia y emergencias, mientras que los ventiladores contribuirán al tratamiento oportuno de pacientes con afecciones respiratorias críticas.
La entrega de camas hospitalarias también permitirá ampliar la capacidad de internamiento, garantizando mayor comodidad y seguridad para los pacientes. Con estas mejoras, el hospital busca responder a la creciente demanda de servicios y elevar los estándares de calidad en la atención.
El compromiso con los ciudadanos
Autoridades del centro asistencial destacaron que estas adquisiciones son parte del compromiso del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de fortalecer la red hospitalaria en todo el país. Estamos trabajando para ofrecer una atención más humana, moderna y eficiente. Cada nuevo equipo significa mejores diagnósticos y más vidas salvadas, expresó un ministro MSPAS.
Con estas acciones, el Hospital de Escuintla reafirma su papel como uno de los principales centros de atención médica del sur de Guatemala, avanzando hacia un sistema de salud más fortalecido, accesible y de calidad para todos los guatemaltecos.
Por Gobernación Departamental de Escuintla
Lea también:
Jm/













