Ciudad de Guatemala, 10 may. (AGN).- Ya sea con flores, serenata, una carta o hasta obsequios más valiosos, el Día de la Madre mueve la economía de Guatemala.
Esta festividad moviliza a millones de compradores para adquirir presentes para las mamás.
Según información publicada en el Diario de Centro América, de conclusiones de People Media, el hub de medios digitales dedicado a poner en marcha estrategias de mercado, utilizando tecnologías de conexión, en esta fecha los guatemaltecos hacen un consumo 11 % mayor en cada compra.
Además, las operaciones con tarjetas de crédito incrementan entre 6 % y 7 %. Las conclusiones señalan que las categorías de perfumes y productos de belleza son las que perciben el mayor repunte de demanda por el Día de la Madre.
Asimismo, según las cámaras empresariales, las exportaciones de flores también se ven beneficiadas con la festividad. La Asociación Guatemalteca de Exportadores estimó que 12 millones de tallos de flores, además de follaje, serán exportados en esta temporada hacia países que son socios comerciales de Guatemala, lo que equivale a más de 20 millones de dólares.
En el Día de la Madre, el consumo incrementa 11% en Guatemala.
Desliza para obtener más información sobre este dato.#DíaDeLaMadre #Guatemala #Economía pic.twitter.com/mSYLpEM8H2
— AmCham Guatemala (@AmChamGT) May 10, 2024
Amor sin fronteras
Aunque muchos guatemaltecos deciden migrar para buscar mejores oportunidades, el amor por mamá no se olvida y permanece sin importar la distancia. Según People Media, en mayo se registra uno de los picos en el ingreso de remesas al país, mes que coincide con la celebración a mamá.
Con información del DCA.
Podría interesarle:
dc/dm