Suchitepéquez, 13 ago (AGN).- El comedor social número 32 del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se estableció esta semana en Río Bravo, Suchitepéquez, para fortalecer las acciones contra la desnutrición. Este el primero de estos recintos que funciona en el departamento.
Los vecinos en situación de vulnerabilidad alimentaria del citado municipio podrán acceder sin costo a 250 desayunos y 350 almuerzos. La atención a madres con niños menores de 5 años, personas de la tercera edad y con discapacidad es prioritaria.
Inaguración #ComedorSocial Río Bravo, Suchitepéquez. pic.twitter.com/lOf3znhHcg
— Mides (@midesgt) August 12, 2021
De acuerdo con las autoridades, esta es una respuesta del presidente Alejandro Giammattei para fortalecer la seguridad alimentaria y el desarrollo integral de la población más necesitada. La inauguración de las instalaciones estuvo a cargo del vicetitular del Mides Héctor Caná, el gobernador José Luis Sam y el alcalde Francisco López.
Vamos llegando a 2 millones de raciones de comida que se han proporcionado en el país a través de los comedores sociales, a pesar de la pandemia, indicó el viceministro.
Además, indicó que los menús elaborados para este comedor social, al igual que los ya existentes, son supervisados por nutricionistas. Esto tiene como finalidad garantizar la dotación de calorías y nutrientes necesarios para la población.
El Ministerio de Desarrollo Social inauguró el #ComedorSocial número 32, ubicado en Río Bravo, Suchitepéquez. pic.twitter.com/epo2dZkZZT
— Mides (@midesgt) August 12, 2021
Agradecen ayuda
El gobernador agradeció este apoyo y destacó que el funcionamiento de este recinto fortalece las medidas implementadas en el territorio, en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.
Por su parte, el alcalde agradeció al Gobierno central por honrar sus compromisos en favor de las personas más necesitadas.
Este comedor es parte de los resultados obtenidos con las reuniones virtuales realizadas con el presidente Alejandro Giammattei y su Gabinete de Gobierno, comentó el jefe edil.
Modesto Marroquí, uno de los beneficiados con la apertura del comedor social, también se pronunció al respecto y manifestó que ahora podrá contar con alimentos de calidad sin tener que gastar. Él tiene 89 años e indicó que no cuenta con suficientes recursos económicos, debido a que ya no puede trabajar.
Por Heinrich Herman
Lea también:
Instituciones harán diagnóstico sobre cobertura de agua potable en San Marcos
hh/kg/ir