• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
El clásico copero vive un nuevo capítulo en San Mamés

El clásico copero vive un nuevo capítulo en San Mamés

23 de enero de 2024
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – lunes 4 de mayo 2026

4 de mayo de 2026
La ministra compartió que están por iniciar la entrega de más de 20 mil dispositivos electrónicos portátiles. (Foto: archivo SCSP)

Ministerio de Educación avanza en la transformación digital con pasos firmes para cerrar las brechas que limitaron oportunidades

4 de mayo de 2026
Presidente Bernardo Arévalo (izquierda) junto al comisionado nacional contra la Corrupción, Julio Flores (derecha). / Foto: Alex Jacinto.

Comisión Nacional contra la Corrupción presenta el primer informe trimestral del 2026

4 de mayo de 2026
Recepción de impugnaciones.

Concluye el plazo para presentar impugnaciones a nómina para fiscal general y jefe del Ministerio Público

4 de mayo de 2026
Guatemala y República Dominicana suscriben acuerdo para la cooperación portuaria. / Foto: Sistema Portuario Nacional.

Guatemala y República Dominicana suscriben acuerdo para la cooperación portuaria

4 de mayo de 2026
Presidente Arévalo en La Ronda en Palacio Nacional de la Cultura.

Guatemala mejora calificación mundial de Libertad de Prensa en 2026

4 de mayo de 2026
Mineduc jamás iba a firmar un pacto colectivo con artículos ilegales, compartió la ministra. (Foto: Gilbert García)

Ministra de Educación: “Estamos liberando al sistema educativo de dos décadas de presiones arbitrarias de parte del STEG”

4 de mayo de 2026
Presidente Bernardo Arévalo en La Ronda. / Foto: Gilber García.

Presidente: “El nuevo fiscal general debe estar al servicio de la República”

4 de mayo de 2026
Eventos astronómicos que serán visibles en mayo./Foto: Insivumeh.

Lluvia de meteoros y acercamientos con la Luna: eventos astronómicos durante mayo

4 de mayo de 2026
Lluvias provocaron daños en distintos puntos del país./Foto: Conred.

Conred gestiona atención a daños causados por lluvias en distintos puntos del país

4 de mayo de 2026
Mineduc busca ampliar cobertura de alimentación escolar. (Foto: archivo SCSP)

Mineduc busca ampliar cobertura de alimentación escolar servida al 60 %

4 de mayo de 2026
El ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda, habla sobre los objetivos y resultados de las requisas en cárceles.

Ministro Villeda explica por qué siempre se encuentran objetos ilícitos en las cárceles

4 de mayo de 2026
Guatemala de la Asunción
martes, mayo 5, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

El clásico copero vive un nuevo capítulo en San Mamés

El Barcelona visitará al Athletic Club, como parte de las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey.

Josue David Acevedo Rivas por Josue David Acevedo Rivas
23 de enero de 2024
en DEPORTES
El clásico copero vive un nuevo capítulo en San Mamés

Athletic Club vs. Barcelona. // Foto: Estadio Deportivo, Cadena Ser.

Ciudad de Guatemala, 23 ene (AGN).- El clásico de Copa del Rey entre el Athletic Club y el Barcelona, los dos equipos con más títulos en la competición, vive un nuevo capítulo en San Mamés en medio de una tormenta arbitral que ha focalizado la atención futbolística en los últimos días.

Será una eliminatoria de cuartos de final a partido único, un formato que en las dos últimas ocasiones, ambas también en la catedral, dio el pase al conjunto bilbaíno. Más allá de esos dos enfrentamientos, los partidos entre rojiblancos y azulgranas han sido un clásico en lo que va de Siglo XXI, con clara ventaja para los mañana visitantes pero también con varias respuestas sonadas de los que serán locales. Entre ellas, dos eliminaciones cercanas, las Supercopas de 2015 y 2021, la última ya en Arabia.

El encuentro se disputará en casa del Athletic Club, a partir de las 14:30 horario guatemalteco, en donde los catalanes buscarán dar un paso firme en busca de conquistar la Copa del Rey.

🗞 ¡Gran noche de Copa en San Mamés! 🏆

🆚 @FCBarcelona_es

¡Tod@s junt@s a por el pase a semifinales!

📲 Disfruta del boletín oficial del #AthleticBarça 👉 https://t.co/GqiUhhSfqG #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/p3W0jZpKAv

— Athletic Club (@AthleticClub) January 23, 2024

Un partido lleno de historia 

El choque de este miércoles se presenta igualado en el pronóstico como pocas veces, aunque también es cierto que si el viernes tras el sorteo quizá tenía un tono más bilbaíno, porque el Athletic estaba lanzado y en una de sus mejores rachas en años, después de la última jornada ha adquirido un perfil más barcelonés.

El Athletic vio rota su racha de seis victorias seguidas y 14 partidos sin perder en Mestalla y el Barcelona se sacudió la goleada de la derrota de la final de la Supercopa ante el Real Madrid y las malas sensaciones en ciertos momentos ante el modesto Unionistas en la anterior ronda copera con un brillante 2-4 en el Benito Villamarín.

Los leones encaran el choque con bajas importantes, las de Oscar de Marcos e Iñaki Williams, el primero lesionado y el segundo en la Copa de África, quienes habían hecho de la banda derecha lo más destacado de su equipo en la temporada.

📢 𝗠𝗮𝗻̃𝗮𝗻𝗮 #AthleticBarça 🏆 #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/9jKYzd85UW

— Athletic Club (@AthleticClub) January 23, 2024

Un Barcelona en reconstrucción 

El Barcelona disputa un clásico de la Copa del Rey en San Mamés tras haberse levantado del mazazo en la Supercopa de España con dos victorias ante el Unionistas y el Betis.

El técnico Xavi Hernández no quería enfrentarse a los leones en los cuartos de final del torneo del KO, y menos en una eliminatoria a partido único en Bilbao, donde el Barça ya cayó en la misma ronda en el 2019-20 y en los octavos de final en el 2021-22, ya con el egarense en el banquillo.

Cuestionados tras un primer tramo de temporada irregular, jugadores y cuerpo técnico son conscientes de que una victoria en casa de uno de los rivales más en forma del campeonato significaría ganar crédito con vistas a la segunda parte de la temporada. Lo más importante: les situaría a tres partidos de conseguir un título.

Si el escenario no acompaña al Barcelona, el rival tampoco. Para Xavi, el Athletic Club de Ernesto Valverde, al que ganó por la mínima en la primera vuelta de LaLiga (1-0), es el equipo más en forma de la competición doméstica. La presión e intensidad de la escuadra vasca asustan al Barcelona, que ha visto cómo algunos brotes verdes han germinado tras caer goleado en Arabia Saudí contra el Real Madrid (1-4).

📋 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗩𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗣𝗔 pic.twitter.com/6wHDIkQajk

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 23, 2024

Lea también: 

El rey Arturo regresa a Colo Colo

Ja/dc

Etiquetas: AthleticBarcelonaCopa del ReyFutbol de España
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021