Quiché, 10 ene (AGN).- El Cuerpo de Ingenieros del Ejército informó este martes sobre el inicio de los trabajos para instalar un puente tipo Warren en la aldea Agua Blanca, en Chicamán, Quiché.
El batallón de zapadores trabaja en la remoción de material para fundir los estribos en los cuales se colocarán esta estructura de emergencia. De acuerdo con la entidad castrense, su longitud será de 60 metros y tendrá 8 de ancho, mientras que su capacidad de carga alcanzará las 58 toneladas.
El Gobierno central instruyó la ejecución del proyecto, con el cual se beneficiará directamente a habitantes de la región Belejú.
Según las autoridades, con el funcionamiento del puente se brindará una salida rápida para Cobán, Alta Verapaz, y la ciudad capital. Además, se ofrecerá una vía alterna en caso de cualquier eventualidad en la ruta nacional 7W, que comunica a Alta Verapaz y Quiché.
#EjércitoGT a través del Cuerpo de Ingenieros inició remoción de material para fundir estribos, donde será instalado un puente de emergencia tipo Warren de 60 metros, en aldea Agua Blanca, municipio de Chicamán, #Quiché.#365DíasAlServicioDeMiPatria pic.twitter.com/YvxbmldUSw
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) January 10, 2023
La instalación de este puente es uno de los proyectos que se desarrollan en atención a los daños provocados por las tormentas tropicales que han afectado al país, así como por las lluvias del pasado invierno.
Autoridades de Gobierno han destacado la importancia de estos trabajos para agilizar el traslado de productos agropecuarios a los centros de comercio, así como para facilitar el acceso a los servicios básicos.
El Cuerpo de Ingenieros del Ejército es un aliado estratégico en estas tareas, que incluyen también la rehabilitación de carreteras terciarias.
Lea también:
Baja Verapaz comienza firma de convenios para proyectos de desarrollo
kg/dm