Jutiapa, 18 ago (AGN).- Desde las 18:00 hasta las 20:00 horas está funcionando el puesto de vacunación nocturno contra el COVID-19 que se habilitó en instalaciones de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército, en Jutiapa.
Personal militar y de Salud trabaja en ese centro, cuyo objetivo es agilizar el proceso de inoculación y ofrecer una opción a quienes no pueden recibir la inyección en horario laboral.
De acuerdo con las autoridades, ahí se empezó a aplicar la segunda dosis a soldados y la primera a personas de 30 años en adelante. En seguimiento a los protocolos establecidos, todos firman una hoja de consentimiento, tras recibir información sobre la vacuna que se les administrará. Además, permanecen unos minutos en observación después de ser inoculados.
La habilitación de este puesto de vacunación se hizo pensando en facilitar el servicio a las personas que por diversos motivos no pueden asistir durante el día. Así, también se descongestionan los centros que funcionan en horario diurno y se logra una mayor cobertura, dijo el gobernador Esdras Hernández.
El funcionario visitó el lugar para constatar la atención a los vecinos, a quienes instó a no relajar las medidas de bioseguridad. La vacuna no evita el contagio sino que protege de los casos graves, dijo.
Inspección constante
Hernández realiza constantemente esta supervisión, para garantizar el cumplimiento de las instrucciones giradas por el presidente Alejandro Giammattei respecto de la adecuada asistencia a los vecinos.
Una de las visitas recientes fue a la aldea El Botadero, donde se llevó a cabo una jornada de vacunación. Ahí también se contó con el apoyo de personal militar, el cual fue capacitado para aplicar las dosis.
Por Luis Sazo
Lea también:
Llevan servicios médicos y vacuna contra el COVID-19 al área rural de Sayaxché
ls/kg/ir