Ciudad de Guatemala, 3 sep (AGN).– Personal del Comando Naval del Pacífico, del Ejército de Guatemala, como parte de las actividades de conservación y protección de los recurso naturales, apoya los procesos para la conservación de la tortuga marina.
La anidación de tortugas marinas comienza el 1 de julio y finaliza el 30 de noviembre de cada año, y como parte de las acciones para la conservación de esta especie, personal del Comando Naval del Pacífico recolecta huevos de la especie parlama (Lepidochelys olivacea).
Guatemala apoya inclusión de la República de China (Taiwán) en la ONU
Protección
El objetivo es su conservación debido a que los nidos corren peligro de ser depredados por el ser humano para su comercialización, como ocurre con otros animales.
Los huevos recolectados son anidados posteriormente en el Centro de Rescate de Tortugas Marinas, ubicado en el interior del Comando Naval del Pacífico, donde permanecen durante el período de incubación hasta su eclosión, proceso que dura unos 45 días.
#EjércitoGT a través del Comando Naval del Pacífico realizó liberación de tortugas marinas, como parte de la protección preservación de esta especie.#365DíasAlServicioDeMiPatria pic.twitter.com/iUkRO0vTYR
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) August 31, 2020
Detalles
Durante la temporada se invita a diferentes delegaciones de instituciones gubernamentales y no gubernamentales a participar en la liberación de neonatos de tortuga marina, para crear conciencia en la población sobre la importancia de la conservación de la especie.
El Ejército de Guatemala informó que realiza actividades que apoyan en la conservación de esta especie, como parte de sus funciones de proteger los recursos naturales en los espacios acuáticos jurisdiccionales guatemaltecos, en cumplimiento a su Área de Misión 3 “Protección del Patrimonio Nacional”.
Lea también:
Desfile cívico escolar estará ausente en la celebración de independencia