Ciudad de Guatemala, 13 abr (AGN).- En seguimiento de las acciones para la erradicación de la desnutrición en el país, el Ejército de Guatemala ha apoyado a la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) para la entrega de alimentos en distintas regiones del país.
Los soldados se han sumado al monitoreo domiciliar y la entrega de alimentos a niños diagnosticados con desnutrición aguda. Asimismo, apoyan en el seguimiento a su recuperación y prevención de más casos de la enfermedad. El Ejército es desplegado para apoyar estas acciones, principalmente para llegar a lugares de difícil acceso.
Según la entidad, por medio de sus diversas brigadas se han logrado desarrollar al menos 20 actividades de ayuda. Entre ellas, visitas domiciliares y traslados de artículos.
Algunos de los departamentos en los que el Ejército ha brindado asistencia son:
- Escuintla
- Jutiapa
- San Marcos
- Sololá
- Petén
- Alta Verapaz
#NotaWeb🗞️ @Ejercito_GT brinda apoyo logístico en Seguridad Alimentaria y Nutricional
👩💻👇https://t.co/4k6QAVhFvo pic.twitter.com/JxCjhlwJZl— SESAN (@SecretariaSESAN) April 12, 2023
Trabajo en conjunto
Las autoridades de la entidad castrense han expresado su apoyo a los planes de seguridad alimentaria y el compromiso de sumarse a los esfuerzos del Gobierno central de velar por el bienestar de los guatemaltecos.
En un comunicado, la Sesan compartió lo expresado por el vocero del Ejército, quien mencionó que, con motivo de la lucha contra la desnutrición, la entidad pone a disposición sus capacidades logísticas para el traslado y la distribución de enseres de primera necesidad.
Por lo tanto, el personal militar se involucra con el fin de cumplir con las tareas de servicio y disponibilidad para la ejecución de misiones de seguridad y defensa.
Junto con la Sesan, las unidades militares trabajan para llegar a los lugares con mayores condiciones de vulnerabilidad. Lo anterior teniendo como fin principal apoyar a la población, priorizando a la niñez.
Lea también:
Programa de Asistencia Alimentaria ha entregado más de 94 mil raciones este año
ym/lc/dm