• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Niños guatemaltecos ayuda Gobierno

Ejecutivo ahorra 450 millones de quetzales, los que serán destinados a la niñez

19 de septiembre de 2020
Nasry "Tito" Asfura es anunciado ganador de las elecciones presidenciales por el CNE. / Foto: archivo EFE.

Gobierno de Guatemala felicita a “Tito” Asfura como el ganador de las elecciones en Honduras

24 de diciembre de 2025
Adaptaron los menús para que los usuarios de los comedores sociales también recibieran alimentos navideños. / Foto: Mides.

Comedores sociales recibieron a los guatemaltecos con menús navideños

24 de diciembre de 2025
SBS atendió a más de 14 mil menores y sus padres durante el 2025. / Foto: SBS.

SBS atendió a más de 14 mil menores y sus padres durante el 2025

24 de diciembre de 2025
El MAGA reafirmó su compromiso de promover una cultura de respeto y cuidado hacia los animales. / Foto: Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.

Protege a tus mascotas del estrés por pirotecnia en las celebraciones de fin de año

24 de diciembre de 2025
MEM llama al uso responsable de la energía eléctrica durante la Navidad. (Foto: Unsplah)

MEM llama al uso responsable de la energía eléctrica durante la Navidad

24 de diciembre de 2025
La DGT ofrece trámites en línea y de forma presencial./Foto: DGT.

Conoce los trámites que la Dirección General de Transportes ofrece en línea

24 de diciembre de 2025
De haberse condenado al Estado de Guatemala a pagar la suma exigida, la nación habría enfrentado un grave impacto económico. / Foto: PGN.

Guatemala gana arbitraje internacional y evita pagar 499 millones de dólares

24 de diciembre de 2025
Durante la temporada alta el Aeropuerto Internacional La Aurora recibe unos 80 vuelos diarios, y este lunes arribaron 85, con más de 10 mil viajeros.

El AILA ha atendido a más de 364 mil viajeros durante diciembre

24 de diciembre de 2025
La Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia ha conocido varios casos relacionados con lesiones por pirotecnia. / Foto: PGN

Riesgos de la pirotecnia para la niñez encienden alertas en temporada festiva

24 de diciembre de 2025
Familias migrantes en EE. UU. enfrentan una triste Navidad separados de sus seres queridos y con ganas de ser "invisibles" para que los agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas no los detengan.

Migrantes en EE. UU. ruegan ser “invisibles” para agentes migratorios en esta Navidad

24 de diciembre de 2025
Presidente Bernardo Arévalo. / Foto: Gilber García, archivo.

Presidente Arévalo envía un mensaje de “felices fiestas” a los guatemaltecos

24 de diciembre de 2025
Verónica Rosales impulsa su empresa de mantequilla de maní en el Interfer. (Foto: Analí Camey)

Verónica Rosales impulsa su marca de mantequilla de maní tras 14 años de emprendimiento

24 de diciembre de 2025
Guatemala de la Asunción
miércoles, diciembre 24, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Ejecutivo ahorra 450 millones de quetzales, los que serán destinados a la niñez

Este ahorro será destinado a 200 mil niños que sufren de desnutrición en el país.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
19 de septiembre de 2020
en GOBIERNO, Subportada
Niños guatemaltecos ayuda Gobierno

Apoyar a los niños y niñas más necesitados es una prioridad para el presidente Alejandro Giammattei. /Foto: Archivo.

Ciudad de Guatemala, 19 sep. (AGN).- El Gobierno de Guatemala ha logrado un ahorro de más de 450 millones de quetzales durante este año, el cual será destinado para atender a niños y niñas con desnutrición en el país y otros sectores vulnerables del territorio guatemalteco.

“En la Presidencia hemos logrado un ahorro de más de 450 millones de quetzales con la eliminación de puestos, se rebajó el número de asesores y se eliminaron algunas compras”, expresó el presidente Alejandro Giammattei en un mensaje virtual este sábado.

 

#EnVivo | Mensaje del presidente @DrGiammattei sobre su estado de salud actual. https://t.co/InEjbSiUow

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) September 19, 2020

En sus declaraciones, el mandatario informa que continúa con el teletrabajo, ya que se encuentra en su casa.

 

“Nosotros hemos seguido trabajando, el teletrabajo me tocó ahora, ya nos hemos reunido con todos los secretarios de la Presidencia para conocer el comportamiento final del presupuesto 2020”, expresó.

El gobernante reiteró que continuará trabajando para seguir los programas y acciones a favor de la población guatemalteca.

Gran Cruzada Nacional por la Nutrición

Del ahorro del Ejecutivo, al menos 60 millones de quetzales serán destinados a la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, que busca reducir los índices de desnutrición aguda y crónica en menores de edad.

“Sesenta millones de quetzales ya fueron trasladados para la Gran Cruzada por la Nutrición para apoyar a más de 200 mil niños con un suplemento alimenticio mensual”, señaló.

Para la detección oportuna de casos de Desnutrición Aguda, las Brigadas de Salud y Nutrición del @MinSaludGuate con el apoyo de la #SESAN brindan suplementación con #VME, desparasitación e inmunización durante su visita el Caserío La Lucha, del municipio de El Chal, Petén. pic.twitter.com/FHhT1PcwTL

— SESAN (@SecretariaSESAN) September 17, 2020

El ahorro que logre el Estado desde este mes será utilizado para la compra de un suplemento de alimentación para menores de entre los 6 y 24 meses de edad que padecen de desnutrición en el país.

El apoyo consiste en una papilla que contiene 13 vitaminas y 6 minerales que ayudarán a mejorar el peso de la niñez vulnerable.

Este plan forma parte del convenio entre Guatemala y el Programa Mundial de Alimentos, que se implementará este año.

La distribución de estos suplementos se realizará a través de puestos y centros de salud, derivado del control que llevan el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).

Coordinación interinstitucional de las Brigadas de Búsqueda Activa de Casos de DA en el marco de la #GranCruzadaNacionalPorLaNutrición ayuda a la identificación oportuna de casos y aumenta la oportunidad de vida de niñez vulnerable en San Marcos y otros departamentos priorizados. pic.twitter.com/xY07TX0MaQ

— SESAN (@SecretariaSESAN) September 16, 2020

Otros controles

Además del suplemento alimenticio, el mandatario informó que se llevará un control del estado de salud de la madre y de las vacunas de cada uno de los menores.

“Con este control evitaremos que un menor con desnutrición sea infectado con enfermedades como el sarampión, enfermedad que se le podría complicar por su bajo peso”, puntualizó.

 

Lea también:

Guatemala reporta 74 mil 497 casos recuperados de COVID-19

bl//jy//dm

 

 

Etiquetas: ahorroAlejandro GiammatteiApoyoNiñez guatemaltecaniños
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021