Ciudad de Guatemala, 2 oct (AGN).- Desde tempranas horas, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP), efectúan una requisa en el centro carcelario Pavoncito, en Fraijanes.
De esa cuenta, las acciones se llevan a cabo en seguimiento a hechos delictivos que cometen miembros de la mara Salvatrucha.
Además, participan policías de distintas comisarías y especialidades en búsqueda de información que les permita ampliar sus investigaciones sobre diferentes delitos cometidos, como extorsiones, por integrantes de dicha mara.
De manera simultánea policías de la DEIC y junto al MP, realizaron una requisa en el Centro Carcelario de Pavoncito, Frainajes, en diferentes sectores de la mara salvatrucha donde localizaron 8 bolsas con marihuana y se destruyeron cables y antenas receptoras de señal. pic.twitter.com/t2z0TbqKoh
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 2, 2022
Acciones
Además, se informó que los operativos se llevan a cabo de manera constante en los diferentes centros carcelarios a nivel nacional.
En ese contexto, se dio a conocer también que estos operativos se seguirán realizando en los demás centros de privación de libertad. Esto con el fin de mantener el control y orden y evitar el ingreso de productos ilícitos.
Información preliminar
Investigadores de la DEIC y el Ministerio Público llevan a cabo una requisa en el centro carcelario Pavoncito, en seguimiento a hechos delictivos de la mara salvatrucha.
Ampliaremos pic.twitter.com/57bvSrQT7J
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 2, 2022
31 allanamientos
Asimismo, en coordinación con el MP, los agentes de la PNC efectúan este domingo 31 allanamientos en Canalitos, zona 24.
En ese sentido, de manera preliminar autoridades informaron que las diligencias de allanamiento también se llevan a cabo para dar continuidad a investigaciones por distintos hechos delictivos.
Denuncias
La PNC y el MP reiteran a la población la importancia de denunciar los actos que atentan contra la seguridad y vida de las personas.
Por ello, se mantienen a disposición de la población los canales de denuncia, como el número 110 de la PNC, por medio del cual se reciben reportes anónimos sobre distintos hechos delictivos.
Además, señalan que el involucramiento de la sociedad civil permite la efectividad de las acciones de seguridad y es de gran ayuda para dar el seguimiento a las denuncias presentadas.
Sumado a ello, esto permite continuar también con la implementación de acciones para garantizar la seguridad de los guatemaltecos a nivel nacional.
Lea también:
Ejecutan 25 allanamientos contra estructura dedicada a las extorsiones
cv/dm