• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
EE. UU. recomienda que los vacunados dejen de llevar mascarilla al aire libre

EE. UU. recomienda que los vacunados dejen de llevar mascarilla al aire libre

27 de abril de 2021
Foto: CNC

Congreso de la República aprueba Ley Antilavado presentada por el presidente Bernardo Arévalo

2 de junio de 2026
Resumen de noticias AGN / Foto: AGN.

Resumen de noticias – martes 2 de junio 2026

2 de junio de 2026
Diaco a efectuado más de mil 700 monitoreos en gasolineras

Diaco sanciona a 13 estaciones de servicio por incumplimiento en la aplicación del apoyo temporal a los combustibles

2 de junio de 2026
Insivumeh alerta por incremento de actividad en volcán de Fuego y emite recomendaciones

Insivumeh alerta por incremento de actividad en volcán de Fuego y emite recomendaciones

2 de junio de 2026
Capturan a tío y sobrino señalados por asesinato./Foto: PNC.

Capturan a tío y sobrino señalados por asesinato de agente de la PNC

2 de junio de 2026
A qué hora serán los partidos del Mundial 2026 en Guatemala

A qué hora serán los partidos del Mundial 2026 en Guatemala

2 de junio de 2026
Horarios de los partidos del Mundial 2026 en Guatemala

Horarios de los partidos del Mundial 2026 en Guatemala

2 de junio de 2026
Congreso de la República.

Congreso aprueba convocatoria para la integración de la Comisión de Postulación para elegir al Contralor General de Cuentas

2 de junio de 2026
Presidente participó en la sesión solemne por el aniversario de promulgación de la constitución. (Foto: Noé Pérez)

Presidente manifiesta que a 41 años de la promulgación de la Constitución de Guatemala se debe seguir sosteniendo con convicción

2 de junio de 2026
Desfile inaugural de los Juegos Magisteriales Quezaltepeque 2026 fortalece la unidad del gremio docente

Desfile inaugural de los Juegos Magisteriales Quezaltepeque 2026 fortalece la unidad del gremio docente

2 de junio de 2026
MARN impone medida precautoria contra recicladora en zona 5 para prevenir afectaciones ambientales

MARN impone medida precautoria contra recicladora en zona 5 para prevenir afectaciones ambientales

2 de junio de 2026
Presidente Arévalo asiste a la sesión solemne en conmemoración de la Constitución Política de la República de Guatemala

Presidente Arévalo asiste a la sesión solemne en conmemoración de la Constitución Política de la República de Guatemala

2 de junio de 2026
Guatemala de la Asunción
miércoles, junio 3, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

EE. UU. recomienda que los vacunados dejen de llevar mascarilla al aire libre

Los estadounidenses pueden prescindir de la mascarilla cuando estén caminando, corriendo o montando en bicicleta al aire libre.

AGN por AGN
27 de abril de 2021
en INTERNACIONALES
EE. UU. recomienda que los vacunados dejen de llevar mascarilla al aire libre

Personas con y sin mascarilla caminan por una calle de Nueva York. / Foto: EFE

Washington, 27 abr (EFE).- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos concluyeron este martes que los habitantes del país que estén completamente vacunados pueden prescindir de la mascarilla cuando estén al aire libre, excepto cuando haya grandes multitudes.

El cambio en las directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés), que no son obligatorias sino meras recomendaciones, es consecuencia del rápido ritmo de vacunación en el país, con el 37 por ciento de la población adulta ya completamente inmunizada.

A partir de hoy, si estás completamente vacunado y estás al aire libre, sin estar rodeado de una gran multitud, ya no tienes que llevar mascarilla, dijo el presidente estadounidense, Joe Biden, en un discurso en la Casa Blanca.

Personas con y sin mascarilla caminan por una calle de Nueva York. / Foto: EFE

Un aliciente para los escépticos

Biden describió la recomendación anunciada por los CDC como una señal de los avances increíbles que ha hecho Estados Unidos en los cuatro meses que lleva la campaña de vacunación contra el COVID-19.

Las vacunas sirven para salvar tu vida y la de los que te rodean, pero también nos ayudan a volver a la normalidad, recalcó Biden, quien opinó que el anuncio de los CDC es una “gran razón” para superar el escepticismo contra la inmunización.

La nueva recomendación se refiere a aquellos estadounidenses que ya han recibido todas las dosis necesarias de las vacunas contra el COVID-19 y han esperado el tiempo suficiente para que hagan efecto, es decir, dos semanas después del último pinchazo.

¿Qué se puede hacer sin mascarilla?

A partir de entonces, los estadounidenses pueden prescindir de la mascarilla cuando estén caminando, corriendo o montando en bicicleta al aire libre, tanto si están solos como si van acompañados de las personas con las que convivan.

También pueden quitársela si acuden a pequeñas reuniones al aire libre o cenas en terrazas de restaurantes con amigos o familiares, tanto si los otros han recibido todas las dosis como si no.

Donde sí se aconseja mantenerla puesta es en actos al aire libre en los que haya grandes multitudes, como conciertos, desfiles o partidos de deportes como el béisbol, indicaron los CDC.

Deberán seguir llevándola en espacios cerrados, como restaurantes y bares, museos, cines, peluquerías, gimnasios o iglesias; además de en el transporte público o en reuniones en interiores con gente que pueda no estar vacunada.

Sin embargo, los CDC consideran que ese tipo de reuniones en interiores son seguras para quienes estén completamente vacunados y lleven mascarilla, mientras que para los que no están inmunizados siguen suponiendo mucho riesgo de contagio.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla en la Casa Blanca en Washington. / Foto: EFE

Un paso hacia la normalidad

Todos echamos de menos cosas que solíamos hacer antes de la pandemia, y queremos volver a hacerlas pronto. Hoy damos un paso hacia la normalidad que teníamos antes, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa de la Casa Blanca.

Walensky justificó el cambio por la rapidez en la campaña de vacunación en Estados Unidos y por los crecientes datos que apuntan a que la mayoría de los contagios se están produciendo en interiores.

Menos del 10 por ciento de los contagios documentados en muchos estudios han ocurrido al aire libre, afirmó.

Por eso, los CDC también concluyeron que aquellos que no estén vacunados pueden ir sin mascarilla por la calle cuando estén solos o acompañados de personas con las que convivan, y también cuando asistan a pequeñas reuniones al aire libre con amigos o familiares que sí estén inmunizados.

La agencia gubernamental recordó que todavía no está claro del todo si las vacunas contra el COVID-19 evitan que las personas inmunizadas transmitan el virus a otras personas que no lo estén, y eso explica por qué todavía se aconseja llevar mascarilla al aire libre cuando haya grandes multitudes.

La mitad de Estados Unidos, bajo mandatos de mascarilla

Está por ver si las nuevas directrices de los CDC provocan cambios en las normativas de los 26 estados del país que tienen en vigor mandatos universales de llevar mascarilla, que en algunos casos se aplican también en exteriores.

Walensky confió en que se revisen esas órdenes y se determine que la gente vacunada ya no necesita llevar mascarilla al aire libre, a no ser que esté en conciertos u otros actos con público masivo.

Algunos expertos criticaron las directrices por la complejidad de los distintos escenarios que plantean los CDC para decidir si hay que llevar o no mascarilla, o sobre la dificultad de saber si quien está cerca en un lugar público y no la lleve está vacunado o no.

La confusión sobre las nuevas directrices pareció afectar al propio Biden, quien salió al jardín norte de la Casa Blanca con mascarilla y no se la quitó hasta llegar al podio donde iba a hablar, a pesar de que está completamente vacunado y estaba a buena distancia de la prensa.

Cuando los periodistas le preguntaron por qué no se había quitado la mascarilla en cuanto estuvo al aire libre, Biden respondió que su intención era llevarla hasta hacer su discurso y no volvérsela a poner hasta que entrara en la Casa Blanca, como después hizo.

Lea también:

Italia suma 10 mil 404 contagios y 373 muertos en su segundo día de reapertura

/km/dm

Via: EFE
Etiquetas: CoronavirusEstados Unidosmascarilla
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021