Ciudad de Guatemala, 25 abr. (AGN).– Dos presuntos sicarios identificados como Darwin Manuel Conciba Toque, de 18 años, conocido como The Killer, y Marvin Adrián Chen Ajú, de 23, alias C-can, fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) luego de un ataque armado en el municipio de San Pedro Ayampuc.
Los presuntos sicarios pertenecen a la clica MDR del barrio 18 y se les señala como responsables de un ataque en el que dos personas resultaron con heridas de bala.
El hecho ocurrió en la colonia Lomas de San José, sector II, donde se escucharon varias ráfagas de disparos, lo que movilizó de inmediato a agentes de la comisaría 12 que patrullaban por el área.
Gracias a su rápida reacción, los uniformados lograron interceptar a los sospechosos cuando intentaban escapar a pie de la escena del crimen.
Durante la captura, los elementos de la PNC incautaron una pistola marca Taurus sin documentación legal, la cual portaba un cargador y tres municiones listas para que utilizarse.
También se les decomisaron dos teléfonos celulares, los cuales se analizarán como parte del proceso investigativo para determinar si contienen información relevante sobre el ataque.
Sicarios alias “The Killer” y “C-can” ambos mareros 18 capturados por ataque armado, hay un arma ilegal incautada y teléfonos
“The Killer” ya estuvo en la cárcel por robo pic.twitter.com/BXHnBS1Det
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 25, 2025
Historial delictivo y contexto del crimen
Conciba Toque, alias The Killer, ya tenía un antecedente en el 2023, cuando se le capturó por el delito de robo. Su reincidencia lo vuelve a colocar ante los tribunales, esta vez por un caso mucho más grave.
Las autoridades presumen que el hecho armado obedece a una disputa entre pandillas rivales que buscan el control territorial en esa zona del municipio.
Con esta acción, la Policía Nacional Civil envía un mensaje claro a las estructuras criminales: no se permitirá que sigan sembrando el terror en las comunidades.
La pronta respuesta y la captura de estos individuos refuerzan el trabajo preventivo y de patrullaje que lleva a cabo la institución en sectores considerados de alto riesgo.
Luego de su captura, las aturidades policiales trasladaron a los dos sujetos ante el juzgado correspondiente para enfrentar cargos por portación ilegal de arma de fuego y tentativa de homicidio, entre otros delitos que puedan surgir en el desarrollo de la investigación.
Lea también:
FAG abre sus puertas con exhibición de aeronaves y show de paracaidismo
lr/rm