Ciudad de Guatemala, 1 ago (AGN).- En el Hospital Regional de Occidente se llevó a cabo la reapertura del banco de sangre, luego de su remozamiento. De acuerdo con las autoridades del nosocomio, se invirtieron 87 mil quetzales para la restauración del área.
Gracias a las mejoras del lugar, los donantes recibirán mejor atención en un ambiente más agradable. Además, el trabajo de remodelación beneficiará a las personas que reciben la donación.
Ante esto la encargada de los procesos de atención a donantes de sangre, Kenia Ulín, mencionó que entre las mejoras que se realizaron está la remodelación de cielo falso y cambio de piso y pintura.
#NoticiasMSPAS | Donantes de sangre estrenan instalaciones que fueron remodeladas en el Hospital Regional de Occidente. Lea más aquí: https://t.co/PQvbHKxQXz #Quetzaltenango #MSPAS #SaludMásCercaDeTi pic.twitter.com/h9lx86JGpl
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) August 1, 2022
Pueden donar vida a quien más lo necesite; aquí en el hospital tenemos varios pacientes con problemas hematológicos, oncológicos y mujeres embarazadas que diariamente necesitan de componentes sanguíneos y qué mejor que sea un donante voluntario altruista que salve muchas vidas, señaló la encargada.
De esa cuenta, las personas donantes pueden agendar cita al teléfono 7931-3636, extensión 246, o al 5568-8364. Entre los requisitos está presentar el documento personal de identificación (DPI) y tener entre 18 y 55 años.
Donación de sangre
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la sangre es uno de los recursos esenciales para el tratamiento en diversas circunstancias y la escasez de este vital sustancia es limitada en países de ingresos bajos y medianos.
La necesidad de sangre es universal, pero el acceso de todos los que la necesitan no lo es, indica la OMS.
Lea también:
Ministerio de Salud insta a los guatemaltecos a donar sangre
lc/dm