Ciudad de Guatemala, 9 nov (AGN).— Del 7 al 10 de noviembre se celebra el 10 aniversario de Guatemala Fashion Week, un evento de pasarela en el que participan varios diseñadores de moda, entre ellos el guatemalteco Ricardo Batz, quien presentó su colección Spring Summer 2024 y es beneficiado con distintivo Sello Blanco por su emprendimiento llamado Sharkar. El evento se llevó a cabo en Ciudad de Cayalá, zona 16 de la ciudad de Guatemala.
La finalidad del evento es dar a conocer el arte guatemalteco por medio de sus diseños y aumentar en repercusión y número de ventas.
El diseñador de moda Ricardo Bartz es originario de Tecpán, Chimaltenango, y ejerce como diseñador profesional en Guatemala desde 2019.
Spring Summer 2024
Batz explicó que su colección hace reverencia a sus raíces llevando las técnicas a nuevos territorios. Ricardo Batz informó al respecto:
Con cada presentación aprendemos nuevas técnicas, vemos tendencias, jugamos con texturas, brillos, colores, en fin, la innovación para agradar y satisfacer las tendencia del cliente.
De acuerdo con la información, Sharkar significa El tiburón azul, es la esencia en diseños que son el concepto de la biosfera.
Ante ello, Batz dijo:
Sharkar es una expresión artística procedente de una cultura genuina ancestral, con una proyección evolutiva, en ella integré innovación, sofisticación, sustentabilidad.
Asimismo, el diseñador habló de sus raíces y de lo orgulloso que se siente.
Mis raíces son maya-cakchiquel, y la herencia ancestral que he recibido viene reflejada con mucho desarrollo y descubrimientos, marca la pauta de un legado de evolución.
Sello blanco
Es un programa del Ministerio de Economía (Mineco), el cual busca fomentar a micro, pequeñas y medianas empresas con el objetivo de dar a conocer y promocionar los productos e ingresarlos al mercado.
También, las empresas cuyos productos reciben el distintivo de Sello Blanco se caracterizan por:
- constituirse en fuentes de empleo
- contribuir a su entorno social y ambiental
- representar la calidad de la producción de guatemaltecos y la riqueza de su cultura e historia
Batz agradeció al programa Sello Blanco por la oportunidad de este emprendimiento.
Me acerqué al Ministerio de Economía y me brindó las bases, seguí las instrucciones, mediante un proceso para calificar y el año pasado obtuve el distintivo Sello Blanco, por lo cual me siento muy agradecido por la oportunidad.Invito a las personas a que no duden en crear productos de valor, esto puede crecer a través del programa que brinda el Ministerio de Economía, Sello Blanco. Utilicen siempre calidad y originalidad en su marca, sean profesionales que los sueños sí se cumplen.
Le podría interesar:
jh/dc/dm