Jutiapa, Jutiapa, 9 jun (AGN).- El gobernador de Jutiapa, Esdras Abdy Hernández, presidió una reunión ordinaria de la Codesan, en la cual se socializó el proyecto de Transferencias en Efectivo que llevará a cabo el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para ayudar a mil 500 familias.
Los hogares serán seleccionados de manera equitativa en los cinco municipios, se informó. Se trata de:
- Quesada
- Jalpatagua
- Comapa
- El Adelanto
- Zapotitlán
Detalles
Herberth Canastuj, técnico de PMA, manifestó que estas intervenciones no son para erradicar la desnutrición. Están enfocadas en ayudar a las personas que han perdido sus cosechas debido a los efectos del cambio climático.
Mauro Cardona, delegado de la Sesan, manifestó que el proyecto se activará este mes.
Ministerio de Cultura creará plan para rescatar iglesia de Camotán
Modalidad y monto
Los hogares serán seleccionados a través de las autoridades locales y comunitarias. También la Sesan y el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación y el de Salud Pública y Asistencia Social, además de organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales.
Las transferencias de efectivo serán para cubrir asistencia durante cuatro meses por cada hogar con promedio de cinco integrantes.
El monto será de 140 dólares (unos mil 80 quetzales) por familia. El dinero servirá para que la familia se surta de lo esencial para suplir las necesidades del hogar.
Lea también:
Cancilleres centroamericanos aprueban agenda del Sica en Costa Rica
/km/dm