Ciudad de Guatemala, 2 dic. (AGN).- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que recibió una notificación de la empresa Tecnologías Smart Home, S. A., sobre la finalización de la instalación de las gradas eléctricas y elevadores en el Aeropuerto Internacional La Aurora.
Tras recibir estos sistemas, la DGAC anunció a la ciudadanía que comenzará una etapa de pruebas operativas, para determinar su correcto funcionamiento.
En total, la empresa contratista instaló seis gradas eléctricas y ocho elevadores, completando la tarea en el último día de la ampliación de plazo otorgada por las autoridades guatemaltecas, el 30 de noviembre.
Uno de los proyectos enfocados por el gobierno de Bernardo Arévalo fue el aeropuerto La Aurora, dadas las demandas ciudadanas por la ausencia de estos servicios por adquisiciones de sistemas que no correspondían a las medidas y necesidades de este punto de ingreso y egreso de miles de personas al país.
Ahora, a partir de los avances notificados, la DGAC esperará el informe final del supervisor designado para la inspección. En este informe, el supervisor podrá incluir las observaciones que considere pertinentes sobre las gradas y elevadores.
Asimismo, la DGAC nombrará a la comisión receptora y liquidadora, encargada del proceso de recepción. En este paso, la comisión deberá calcular las multas y sanciones correspondientes por los atrasos en el proyecto.
Luego de que la comisión emita el documento de recepción de las gradas eléctricas y elevadores, estos se pondrán a disposición de los usuarios de La Aurora.
Con base en estas actuaciones, la DGAC reafirma su compromiso de velar por la calidad y seguridad de los servicios aeroportuarios, trabajando continuamente para ofrecer instalaciones modernas y funcionales, marcando un paso importante en el rescate del aeropuerto.
Podría interesarle:
PNC encuentra armas de fuego en Porsche abandonado en la zona 1 de Escuintla
dc/dm