Alta Verapaz, 27 dic (AGN). – Es la actividad de carácter personal, que todo ciudadano guatemalteco, tiene el derecho y el deber de prestar al país, para contribuir a su desarrollo y defensa, el ciudadano percibirá la remuneración respectiva, por la prestación del servicio, el cual no genera relación laboral.
Este comprende dos modalidades: social y militar.
El servicio social es que los ciudadanos conozcan y se involucren en la realidad social, económica y cultural del país. Estimular a través del conocimiento social de la nación, la solidaridad entre los guatemaltecos y promover la participación ciudadana en forma directa en la solución de los problemas nacionales.
El servicio militar es capacitar a los guatemaltecos para la defensa armada de la patria, dentro de una doctrina militar respetuosa de los Derechos Humanos, los valores cívicos, políticos y morales.
Requisitos:
- Ser guatemalteco
- Estar comprendido entre los dieciocho (18) a veinticuatro (24) años de edad
- No haber prestado Servicio Cívico con anterioridad
- Poseer Documento Personal de Identificación (en buen estado)
- Estar en pleno goce de sus derechos civiles y ciudadanos
Remuneración económica, horas y acreditación:
- 10 quetzales por hora de servicio cívico prestada, en cualquiera de sus dos modalidades, social o militar. Máximo de 728 horas de servicio, durante la prestación del servicio cívico dependiendo del proyecto puede tener una duración de 4, 6 u 8 meses.
- Al completar el servicio cívico, se extenderá una acreditación al ciudadano guatemalteco participante.
Si estás interesado en que se te informe cuando salga la convocatoria llena el siguiente formulario: https://forms.gle/1TDXTsYWBhm27Gm9A
Por Gobernación Departamental de Alta Verapaz
Lea también:
SBS mantiene atención integral a miembros de la comunidad judía Lev Tahor
Jm/