Ciudad de Guatemala, 24 nov (AGN).- La violencia contra la mujer en sus diversas manifestaciones tiene alta incidencia en el departamento de Guatemala, de acuerdo con un informe de la Unidad para la Prevención Comunitaria Contra la Violencia (UPCV).
Debido a esto, las autoridades, encabezadas por el gobernador departamental Carlos Waldemar Barillas, impulsan diversas acciones para proteger a uno de los sectores más vulnerables de la población. En ese marco, este miércoles se celebró un acto para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El representante del Ejecutivo presidió la actividad, en la cual participaron miembros de las comisiones municipales de prevención de la violencia (Comupre) y direcciones municipales de la mujer que funcionan en la jurisdicción. Los participantes destacaron la importancia de accionar en favor de la población femenina e intercambiaron experiencias.
Es importante dar más oportunidades a nuestras niñas y adolescentes para su integración y así contribuir al desarrollo de nuestras comunidades, resaltó Barillas.
Como invitados especiales estuvieron el alcalde de Santa Lucía Utatlán, Sololá, Mario Joj, y su equipo de prevención de la violencia contra la mujer. También se contó con la presencia de la marimba de ese municipio, integrada por niñas y jóvenes que pertenecen a programas culturales impulsados por la comuna.
El Gobernador Departamental, Lic. Carlos Waldemar Barillas Herrera hizo presencia en la conmemoración del día internacional de la eliminación de la Violencia Contra la Mujer.#PorUnaGuatemalaDiferente#GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/I631T6Lepf
— Gobernación Departamental de Guatemala (@GdgGober) November 24, 2021
La conmemoración
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora el 25 de noviembre, para denunciar la violencia que se ejerce sobre la población femenina en todo el mundo, y para reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
Lea también:
kg/ir