Ciudad de Guatemala, 23 ago (AGN).- El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) desarrolló una actividad para resaltar las maravillas de la estación biológica Las Guacamayas, del parque nacional Laguna del Tigre, en el departamento de Petén.
De acuerdo con el Inguat, durante tres días se dio la oportunidad para que 16 empresarios nacionales exploraran dicho lugar. Esto con el objetivo de destacar los diversos destinos y actividades turísticas que pueden disfrutarse en la vida silvestre que ofrece el país.
Además, se busca crear nuevas alianzas entre empresarios nacionales y locales, y apoyar proyectos que se enfoquen en la conservación ambiental y social de este espacio.
Actividades
Durante el evento se llevaron a cabo diversas actividades, entre ellas:
- apreciación de aves y plantas endémicas
- caminatas en la selva y observación de árboles de maderas preciosas
- atardeceres desde el mirador con vista a los humedales del río San Pedro
- recorridos nocturnos acuáticos y por senderos para explorar la fauna nocturna
- visita a la zona arqueológica de Waká-Perú, descubriendo historia entre estelas y altares
- navegación en el río Sacluk para conocer su diversidad de especies
Estación biológica Las Guacamayas
Es considerada una joya en la Reserva de la Biosfera Maya. Este espacio se enfoca en la investigación biológica, turismo responsable de impacto social y social y ambiental positivo y responsabilidad social y ambiental.
Esta funciona con el apoyo del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) para la conservación del patrimonio cultural y natural de dicha región.
El lugar cuenta con más de 370 especies de aves, incluyendo la icónica guacamaya roja. Además, se pueden observar felinos como jaguares, pumas, ocelotes, margays y yaguarundis. Asimismo, el lugar tiene presencia de tapires, tamandúas, murciélagos y otros seres vivos silvestres.
Lea también:
Salud mantiene acciones para prevenir la desnutrición en Santa Cruz, Petén
ym/dc/dm