Ciudad de Guatemala, 30 oct. (AGN). – En un operativo policial que se llevó a cabo en las últimas 24 horas, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 70 individuos, presuntamente vinculados a actividades delictivas. Este despliegue de las fuerzas de seguridad ha tenido un impacto significativo en la lucha contra la criminalidad.
70 capturados, 3 armas incautadas, la recuperación de un vehículo y 6 motocicletas
La denuncia ayuda a PNC a identificar lugares y personas vinculadas a delitos, llame a teléfonos 110 y 1561
Más información en https://t.co/BEbusAf6AY#ProtegerYServir pic.twitter.com/ze7BEynvkD
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 30, 2023
Armas ilegales confiscadas
Durante la operación, se logró la incautación de tres armas de fuego, lo que representa un avance en la reducción del tráfico de armas y la prevención de posibles delitos violentos.
Además. la eliminación de estas armas de circulación ilegal contribuye a un entorno más seguro para la comunidad.
Recuperación de vehículos
Además de las detenciones y la incautación de armas, las autoridades lograron recuperar un vehículo y seis motocicletas que habían sido reportados como robados.
Esta acción no solo representa un alivio para las víctimas de robo, sino que también desmantela redes delictivas dedicadas al robo de vehículos.
Asimismo, la PNC hace un llamado a la comunidad para que denuncie actividades sospechosas y delitos. Las denuncias ciudadanas desempeñan un papel importante en la identificación de lugares y personas vinculadas a delitos, Esto también ayuda a fortalecer la seguridad.
Para hacer denuncias de manera confidencial se puede llamar a los números de teléfono de emergencia 110 y 1561.
Este operativo policial refleja el compromiso de la PNC en la protección del país y la lucha contra la delincuencia. Con ello demuestra que el trabajo conjunto entre la Policía y la ciudadanía es fundamental para construir un entorno más seguro y pacífico.
Lea también:
Carrera Internacional de la Luz y el Sonido se desarrolla con éxito
lr/rm