Ciudad de Guatemala, 25 de oct (AGN).- El pasado viernes, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron una denuncia que motivó el proceso de investigación a una serie de hechos delictivos contra mujeres. En respuesta inmediata las autoridades desarticulacion una banda dedicada a la trata de personas y explotación sexual denominada La Cabañita.
Durante los operativos se realizaron dos allanamientos en el barrio San Sebastián, Esquipulas, Chiquimula, y se logró la captura de las siguientes personas:
“La menor se encuentra en resguardo de las autoridades correspondientes para determinar las causas de su permanencia en el prostíbulo, estamos investigando a esta red que tenía vínculos internacionales, para erradicar estos delitos”, dijo Nery Benito, subdirector de Investigación Criminal de la PNC.
El jefe policial Nery Benito explica la forma de operar de la banda. / Foto: Gilber García
Forma de operar
Según la PNC, Rodríguez era la propietaria del lugar y conviviente de Lázaro Pascual. Ambos eran los operadores de la red de trata, quienes en Honduras y Guatemala reclutaban a mujeres vulnerables por sufrir violencia intrafamiliar y adolescentes.
Menor con alerta Alba Kenneth es localizada en allanamiento contra la Trata de Personas, se reportan cuatro capturas en centro nocturno de Esquipulas, Chiquimula.