Huehuetenango, 25 jul (AGN).-Autoridades gubernamentales participaron en la inauguración de un proyecto de pavimentación que favorece a los habitantes de la comunidad El Manzanillo, en Aguacatán, Huehuetenango.
Durante la entrega de la obra, se dio a conocer que esta ruta es de importancia para la región, pues con su optimización se beneficia también a otros siete lugares del área rural:
- Los Alisos
- Cancela
- Ojo de Agua
- Climentoro
- Potrerillo
- Las Cruces
- Los Cipreses
El alcalde Pablo Escobar agradeció al gobernador Jorge Juan de León, quien en su calidad de presidente del consejo departamental de desarrollo (Codede) gestionó los recursos necesarios para concretar el proyecto. Asimismo, aplaudió la labor de fiscalización del diputado Rubén Martínez, líderes comunitarios y alcaldes auxiliares, quienes velaron por la calidad de los materiales utilizados, entre otros aspectos.
Según las autoridades del Codede, el Gobierno central canalizó a través de esa instancia 5 millones 213 mil 600 quetzales para financiar los trabajos. Con esto, se beneficia a no menos de 3 mil 352 personas, quienes ya pueden trasladarse en mejores condiciones.
Acciones para el desarrollo
De León se dijo complacido por las obras que se están ejecutando en Aguacatán y felicitó el interés mostrado por el concejo por fortalecer el desarrollo, no solo en el área urbana sino también en la rural.
Añadió que para el Codede es una prioridad ejecutar los proyectos que han sido priorizados por la comunidades, pues así se atienden sus necesidades más urgentes. Con estas acciones reforzamos el desarrollo social y económico, lo cual impacta en todo el departamento, afirmó.
También se refirió a las instrucciones giradas por el presidente Alejandro Giammattei de trabajar de cerca con las municipalidades para mejorar la calidad de vida de la población. Fortalecer la conectividad vial es uno de los temas prioritarios, según informó.
Por Sandy Rivas
Lea también:
#RetoMARN contribuye a proteger los recursos naturales de Chiquimula
sr/kg/ir