Ciudad de Guatemala, 25 feb (AGN).- Una tarde llena de cultura y diversión vivieron los vecinos de la capital con la presentación de la película La llorona, del director guatemalteco Jayro Bustamante, en el Parque de la Paz en la zona 21.
Decenas de guatemaltecos se dieron cita para disfrutar del filme nacional, en la que fue la apertura de la sala de cine ubicada en ese parque de la cartera de Cultura y Deportes. Esta iniciativa fue orquestada por La Casa de Producción y La Fundación Ixcanul, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes.
Noche de cine
La ministra de Cultura y Deportes, Liwy Grazioso Sierra, junto al viceministro de Cultura, Luis Rodrigo Carrillo, engalanaron al cineasta guatemalteco en el estreno de la sala de cine con la película La Llorona.
Los presentes, además de disfrutar el filme, lograron darse un gusto con los diversos puestos de comida que estuvieron en las afueras de la sala de cine, logrando así crear una atmósfera especial para los guatemaltecos.
En ese sentido, la ministra Grazioso añadió:
Este es un evento en el que se une la cultura, las artes y también el deporte porque estamos en el Parque de la Paz. Vemos que hay bastante afluencia de personas para ver la película ‘La llorona’, una obra importantísima del cine guatemalteco, que ganó varios premios.
Asimismo, indicó que la idea principal de Ministerio de Cultura y Deportes es llevar la cultura y arte a todos los guatemaltecos de forma gratuita.
La idea del ministerio es llevar cultura, arte y entretenimiento de manera gratuita a las familias guatemaltecas.
Por su parte, Jayro Bustamante se mostró con mucha emoción y agradecimiento de poder cumplir un sueño al presentar su película a los guatemaltecos.
Estamos muy contentos de inaugurar la sala de cine del Parque de la Paz, en zona 21. Estoy cumpliendo un sueño que yo tenía desde cuando tenía 16 y vivía en Nimajuyú.
Agregó que se siente agradecido con la cartera que preside Grazioso, ya que únicamente el 9 % de la ciudadanía guatemalteca tiene acceso a una sala de cine.
Las idea es democratizar un poco más el cine, hacer que el cine llegue a los lugares donde por ahora no tenemos acceso a él, mediante películas de contenido, que nos puedan hacer sentir, viajar a otros mundos y maneras de pensar.
Lea también:
Arrolladora exhibición: Guatemala se impone con autoridad sobre San Martín
Ja/ir