Escuintla, 4 sep (AGN).– Como parte de las acciones para combatir el narcotráfico, agentes de la División de Información Policial (DIP), la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y fiscales del Ministerio Público realizaron seis allanamientos en las colonias Hunapú y Popular, ubicadas en la zona 5 del municipio de Escuintla.
El operativo se realizó en seguimiento a múltiples denuncias ciudadanas que alertaban sobre la presunta venta de drogas en el sector.
De acuerdo con el informe policial, durante las diligencias fueron capturados dos hombres, identificados como Melvin N, de 26 años, y Ervin N, de 56. Este último cuenta con tres antecedentes penales por los delitos de asalto, hurto y faltas contra las buenas costumbres.
En los inmuebles allanados, las autoridades incautaron un considerable arsenal y diversos tipos de droga. Entre lo decomisado se encuentran cuatro armas de fuego, 156 municiones de diferentes calibres, 10 cargadores, 23 bolsas con marihuana, 13 envoltorios con crack, un moledor utilizado para procesar marihuana y un teléfono celular que será analizado como evidencia.
Detalles
Según las fuerzas de seguridad, estos operativos buscan desarticular estructuras dedicadas a la distribución de droga a pequeña escala, las cuales están directamente relacionadas con otros delitos como extorsiones y homicidios.
Los detenidos fueron trasladados a un juzgado correspondiente, donde enfrentarán cargos por portación ilegal de armas de fuego. Además de posesión con fines de comercio de sustancias ilícitas.
Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar con este tipo de acciones, apoyadas en información de inteligencia y denuncias ciudadanas, para fortalecer la seguridad en las comunidades más afectadas por el crimen organizado.
Por Neri López/Gobernación Departamental de Escuintla
Lea también:
Jm/dm