Ciudad de Guatemala, 11 nov (AGN).- Fuerzas de seguridad descubrieron este miércoles una casa en la zona 6, donde un grupo de pandilleros guardaban 223 mil 315 quetzales. El dinero es producto de extorsiones.
El allanamiento fue realizado en la 23 avenida, 3-43, zona 6, por agentes de la División Nacional contra el Desarrollo de Pandillas (Dipanda).
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que las pesquisas fueron apoyadas con denuncias de ciudadanos que han sido víctimas de extorsión.
Integrantes de la mara Salvatrucha
El operativo fue montado tras el seguimiento de varias denuncias planteadas por dueños de negocios y autobuses víctimas de extorsión.
Capturan a sexagenaria en cuya casa se localizó más de Q.220 mil en efectivo. La vivienda funcionaba como guarida de delincuentes que extorsionan a comerciantes y transportistas de la capital.
Ampliación de esta noticia, aquí ⬇️https://t.co/p8eQ8jRGMW pic.twitter.com/G13bfs9q5j
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 11, 2020
Las pesquisas señalan a la mara Salvatrucha de exigir dinero por medio de extorsiones.
El dinero estaba resguardado en un cuarto alquilado por Telma Esperanza Cifuentes Montoya, de 63 años, quien no supo indicar su procedencia.
Detectives informaron que a la vivienda la conocen como la caja financiera y era de integrantes la clica Carmen Locos Salvatruchas.
Lea también:
SOSEP habilita 117 albergues para atención de damnificados por depresión tropical
AGN. /jm/km/dm