Ciudad de Guatemala, 6 may. (AGN) – La vida muchas veces te da segundas oportunidades cuando menos lo esperas. Francesco Acerbi, de superar un cáncer que casi acabó con su vida se convirtió en el héroe del Inter al eliminar al Barcelona de las semifinales de la Champions League.
En una muestra de resiliencia y superación, el defensor fue eje de la clasificación italiana a una nueva final de la Champions, haciendo que por una temporada más, el cuadro culé sumara un fracaso más a su historia en la máxima competición de clubes en Europa.
𝐂𝐇𝐀𝐌𝐏𝐈𝐎𝐍𝐒 𝐋𝐄𝐀𝐆𝐔𝐄 𝐅𝐈𝐍𝐀𝐋: ℎ𝑒𝑟𝑒 𝑤𝑒 𝑐𝑜𝑚𝑒 🔥#ForzaInter #UCL #InterBarcellona pic.twitter.com/31ZJ793rGv
— Inter ⭐⭐ (@Inter) May 6, 2025
La historia de superación de Acerbi
Acerbi no es solo un defensor sólido en la cancha, es también un símbolo de lucha y resiliencia fuera de ella. Hace más de una década, en el 2013, el italiano fue diagnosticado con cáncer testicular, una noticia que habría frenado en seco la carrera de muchos.
Pero Acerbi, lejos de rendirse, enfrentó el tratamiento con la misma determinación con la que hoy defiende a su equipo.
Meses después sufrió una recaída más fuerte que le hizo estar fuera de los terrenos de juego durante un año. Sin embargo, este no era el único problema que atravesaba el futbolista. En su época en el Milan se volvió adicto al alcohol y sufrió una depresión luego de la muerte de su padre.
De acuerdo a entrevistas que ha dado el italiano, el diagnóstico del cáncer fue el punto de inflexión para cambiar su vida. El cáncer fue mi suerte. Doy gracias a Dios por haberlo tenido.
SIAMO IN FINALEEEE!#InterBarca pic.twitter.com/vHidJaiPpQ
— Francesco Acerbi (@Acerbi_Fra) May 6, 2025
Hoy, años después de aquel duro episodio, Acerbi vive uno de los momentos más brillantes de su carrera. Con la camiseta del Inter fue protagonista en la eliminación del FC Barcelona en una eliminatoria que quedará para el recuerdo. Su solidez defensiva, experiencia y temple fueron claves para frenar a una de las delanteras más temidas de Europa, consolidándose como uno de los pilares del conjunto neroazzurro.
De vencer una batalla personal contra el cáncer a triunfar en el escenario europeo más exigente, Acerbi ha demostrado que dentro y fuera del campo es un auténtico guerrero.
Lea también:
A 10 años de la quinta: repaso de los fracasos europeos del Barcelona
Ja/rm