Santa Rosa, 18 ene (AGN).– A través del Centro de Recuperación Nutricional (CNR) en Casillas, Santa Rosa, se ha reiterado el compromiso con la salud de familias de aquella localidad.
La lucha contra la desnutrición es uno de los objetivos con el renovado CNR, el cual viene a sumar esfuerzos para la atención de calidad de pacientes a cargo del personal salubrista.
Este cuenta con salas de encamamiento y salas lúdicas amplias, así como sala de espera y clínicas de atención a huéspedes de este centro.
Trabajo coordinado
Para la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) de Santa Rosa, el mejoramiento de este edificio fue bien recibido.
En ese sentido, se indicó que el CNR atiende a niñas y niños con cuadros de desnutrición. También pacientes referidos de otros departamentos, lo que demuestra que el trabajo conjunto es clave para el bienestar de los menores.
Toda tarea a favor de la lucha contra la desnutrición se convierte en pasos importantes que incluyen la detección de casos, por medio de barridos nutricionales.
Asimismo, en esta lucha también deben involucrarse los padres de familia llevando a sus hijos a los puestos y centros de Salud de sus localidades para un diagnóstico temprano y oportuno.
El compromiso
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social manifiesta su compromiso de brindar servicios de calidad a las familias guatemaltecas, cuya atención a cargo del personal salubrista se hace con pertinencia cultural y dignificando a cada paciente.
Lea también:
Jm/